Duarte adelantó que para los primeros meses de 2010 estará concluido el nuevo puerto de Posadas

El presidente de la dirección Provincial de Vialidad recorrió hoy junto al intendente de Posadas, Orlando Franco, el avance de los trabajos. El titular de Vialidad precisó que ya se ejecutó un 20 por ciento de la obra que se emplaza en la zona oeste de la ciudad.
Audio: Julio Duarte

A tres meses del inicio de la construcción del nuevo puerto de Posadas, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte, precisó que las obras «avanzan a buen ritmo» con la «ejecución de un 20 por ciento de la totalidad de los trabajos estipulados».

El funcionario, que junto al intendente de Posadas, Orlando Franco, supervisaron hoy los trabajos que se vienen realizando en la zona de Nemesio Parma, sostuvo que si todo marcha tal lo programado «el puerto de Posadas estaría concluido para los primeros meses de 2010».

Duarte, inspeccionó este miércoles el avance de la construcción del nuevo puerto de Posadas, ubicado en el Paraje Nemesio Parma, en la confluencia con el Arroyo Apepú y el río Paraná, aguas debajo de la capital provincial.

En dicho emplazamiento se comenzó con la construcción del terraplén en la zona del futuro muelle y en los accesos del mismo. El volumen total del terraplén hasta el momento fue de 56.000 metros cúbicos. Además se realizan excavaciones para las fundaciones, y hasta la fecha ya se han excavado diez de un total de 18 bases que sostendrá al futuro puerto.

Tras el recorrido y la supervisión de obras, el presidente de la DPV, Julio Duarte relató, «el avance de la obra en su conjunto es de alrededor del 20 por ciento. Mientras que está en plena tarea de construcción el muelle principal con un avance del 28 por ciento, por estos días se está cargando con hormigón las estructura que van a sostener el espacio de maniobras del puerto en sí».

Además, agregó: «el plazo de la realización de las obras es de 18 meses por lo cual, el puerto de Posadas debería estar terminado en los primeros meses del 2010. A partir de ahí en más ya podrán comenzar a operar barcos, barcazas portacontenedores, a granel y transporte de piedras. Ya que además de la obra principal que estamos visitando, este Puerto contará con un patio de minerales, único en la región».

Vale resaltar que además de las obras que se llevan adelante en el puerto, se comenzó con la reparación y acondicionamiento de los caminos de acceso, al igual que el saneamiento y cunetas laterales. Además se construyeron alcantarillas de caños de hormigón armado y alcantarillas tipo cajón, según lo indica el proyecto.

Por otra parte, el máximo dirigente de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó que, «también comenzaron las obras del Puerto de Santa Ana, pero el mismo no tiene la envergadura del muelle capitalino. Por estos días se están haciendo sondeos del terreno, con el objetivo de elegir el mejor lugar para establecer el nuevo puerto de Santa Ana».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas