Dictarán curso-taller de introducción al cultivo de orquídeas

El curso-taller «Introducción al cultivo de orquídeas» se desarrollará el viernes próximo, de 16 a 20, en el laboratorio 20 del 5º piso de la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y sábado 15 la actividad se desarrollará en el domicilio de una de las socias. Está dirigido al público en general.

La cátedra Ecología General y la Asociación posadeña de Orquideófilos invitaron al curso – taller «Introducción al cultivo de orquídeas».

El inicio será el viernes en el laboratorio 20, de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (UNaM). En tanto que el día sábado la actividad se desarrollará en el domicilio de una de las socias para concretar las prácticas en contacto con las plantas y las condiciones necesarias para el cultivo de las diferentes especies.

El curso-taller está abierto a todo el público interesado, con un costo de 50 pesos que incluirá un apunte teórico práctico sobre los temas a desarrollar. El costo para estudiantes es menor, presentando certificación.

Los expositores serán docentes de la casa de estudios e integrantes de la Asociación Posadeña de Orquideófilos de reconocida trayectoria. Se ha generado esta actividad para satisfacer una demanda de la comunidad, proyectando un temario que comprende desde lo más simple hasta lo más complejo y curioso de nuestras bellas orquídeas.

Los temas a tratar son: breve historia del conocimiento de las orquídeas; qué es una orquídea; tipos de orquídeas; polinización en orquídeas; orquídeas silvestres y cultivadas; orquídeas en Misiones; los orquidearios: su planificación y usos; ecología y conservación; sustratos y soportes; cómo cultivar una orquídea y morfo-fisiología de las orquídeas.

La dirección de la Facultad es Félix de Azara 1552 y para mayor información se puede recurrir a los siguientes contactos: en la Facultad de con Cecilia Fernández Díaz: 422186 o 435099 interno 102.

O a los teléfonos particulares: Haydeé (presidente): 466020, Aída (vicepresidente) 460574, Cecilia (secretaria) 464114.

Por email: [email protected], [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas