Decano denuncia la UNaM debe cinco millones a la AFIP

Gauto aseguró que la crisis financiera no se terminó y que no alcanzan los fondos para cumplir con los servicios básicos.

El decano de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado Oscar Gauto desmintió las declaraciones efectuadas por el rector de la Universidad Nacional de Misiones Aldo Caballero, quien afirmó que «la UNaM» salió de la crisis financiera.

«Es imposible que la Universidad haya salido de la crisis financiera si solamente a la Afip le adeuda cinco millones de pesos, porque como agente de retención no pagó el aporte que le retuvo a los docentes y decanos. Solamente de intereses a la Afip adeuda 600 mil pesos», dijo Gauto.

Gauto anticipó que «el lunes en la reunión de decanos le pediré explicaciones al rector de la UNaM porque mientras dice que a se está solucionando la crisis, en la Facultad de Ciencias Forestales no podemos pagarle a los proveedores, ni las becas porque no tenemos dinero. Mucho menos podemos hacer trabajos de investigación», insistió.

Caballero había dicho el martes que se superó la crisis y que el presupuesto para el año que viene será suficiente, además de «poder cumplir con los compromisos asumidos hasta diciembre».

Respecto al año entrante añadió que ya fue aprobado el presupuesto y que será suficiente no sólo para el funcionamiento de la institución sino también para pensar en el desarrollo de la misma.

«Lo atrasado se recuperó y el problema que se venía arrastrando desde hace 18 años está resuelto», agregó el titular de la Universidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas