Acasuso y Calleri, la dupla que probó Mancini para el dobles

El posadeño y el cordobés, entrenaron ayer en el estadio Malvinas Argentinas, ante Lucas Arnold y Mariano Puerta. La final ante España se jugará del 21 al 23.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, realizó ayer el primer ensayo de dobles con la dupla conformada por el misionero José Acasuso y el cordobés Agustín Calleri. Así, dio indicios de cuáles serían sus preferencias para el tercer punto de la final ante España, que se jugará entre el 21 y el 23 de este mes. La cancha recibió una nueva mano de resina para que sea más lenta, por pedido de los jugadores.

De esta manera, comenzó a delinearse la pareja que disputará el tercer punto de la serie ante los españoles y en la misma, según pudo verse hoy, no estaría David Nalbandian, quien entrenó en segundo turno con el rosarino Eduardo Schwank como sparring. Así, comenzó a verse en la práctica la idea de Mancini de no utilizar al cordobés en la jornada de sábado, para evitar una eventual merma física en los puntos de singles.

Esa era la intención inicial del capitán en la serie semifinal ante Rusia, aunque luego, quizás pretendiendo liquidar la serie en el tercer punto, Nalbandian hizo dupla con Calleri. Pero la estrategia no dio resultado y Argentina no sólo perdió el punto sino que también resignó el cuarto juego, que fue protagonizado por un unquillense disminuido físicamente. Ante este panorama, apenas pasado el mediodía Calleri y Acasuso salieron a la cancha del Polideportivo Islas Malvinas (ahora pintada de azul en su interior y celeste en los márgenes) para jugar durante una hora y media contra Lucas Arnold y Mariano Puerta. La dupla que eligió Mancini para comenzar los entrenamientos fue exigida cerca de la red y en el fondo de la cancha por los sparrings.

Los movimientos fueron seguidos atentamente por Mancini, su asistente, Martín Rodríguez, y Gustavo Luza, antecesor de Luli en la capitanía de la Davis y actual colaborador de los entrenamientos de Acasuso. En el final de la sesión realizaron saques y, al culminar, dio la sensación de que los jugadores quedaron conformes con la nueva superficie de la cancha.

Por su parte, David Nalbandian ensayó con Schwank como sparring durante el mismo lapso que lo hicieron Calleri y Acasuso. El cordobés ensayó volea y distintas alternativas en posición defensiva, donde fue exigido alternadamente su revés y drive con tiros paralelos y cruzados, y culminó el entrenamiento realizando un minipartido de aproximadamente diez minutos con el rosarino.

Ya no quedan entradas para la serie final ante España, algunas se pueden conseguir a travéz de internet a más de cinco mil pesos.

La Ensaladera ya está en el país

A nueve días del comienzo de la esperada final de la Copa Davis entre la Argentina y España, la prestigiosa Ensaladera de Plata estuvo hoy en el país.

En el inmenso trofeo figuran todos los campeones desde 1900, pero que aún no pudo ganar la Argentina. Entre ellas, están los integrantes albicelestes finalistas en 1981 (ante Estados Unidos) y 2006 (ante Rusia).

Dwight Filley Davis, creador de la Copa Davis, y quien fuera parte del primer equipo que ganó el trofeo para los Estados Unidos, en 1900, mandó a hacer la primera Ensaladera de Plata. En el año 2002, el trofeo ganó un nuevo piso y la altura total de la copa llega a 110 cm.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas