Yamila Toledo: «Mi objetivo es traer el título Mundial a Misiones»

La subcampeona del mundo, viajó ayer para participar este sábado en el campeonato a realizarse en Polonia. Después se trasladará a Lituania para competir en el Miss Universo.

Bellísima.  Yamila Toledo y una de las poses que exhibirá en el Mundial de Polonia.

Bellísima. Yamila Toledo y una de las poses que exhibirá en el Mundial de Polonia.

Ayer por la noche, la misionera Yamila Toledo emprendió viaje rumbo a Polonia en donde este sábado competirá en el Campeonato Mundial (categoría performance) a llevarse a acabo en la ciudad de Bydgosdcz. La atleta buscará el título, logro que se le ha negado el año pasado (fue subcampeona) en lo que fue su primer incursión mundialista. Después de este certamen, partirá a Lituania donde el 22 dirá presente en el Miss Universo Fitness, siendo la primera argentina en hacerlo.

Antes de dejar la provincia, Yamila dialogó con Misiones On Line en donde dijo lo siguiente. «Estoy muy ansiosa, porque este año he tenido un calendario muy extenso de torneos y a esta altura estoy cansada. Pero confiada en hacer un buen papel. El año pasado con mucha menos preparación logré el subcampeonato, así que este año la meta es traerme el título mundial a Misiones», deslizó la atleta misionera.

Respecto a como llega a estos dos prestigiosos torneos dijo. «En mi caso siempre voy en busca del título, la preparación para este mundial fue un proceso de presentarme en muchos torneos, todos sirvieron para la puesta a punto para el Mundial de Polonia que es el gran desafío mío. En lo que el jurado tiene en cuenta físicamente (marcación y nivel de muscularidad) por una cuestión de entrenamiento respecto al año pasado llego mucho mejor.

Pero también es cierto que llego mas cansada y eso puede perjudicarme, como estoy entrenando para competir en fitness coreográfico padecí muchas lesiones», explicó Yamila.

Luego de su participación en el Mundial de Polonia, la misionera emprenderá rumbo a Lituania, donde competirá en el Mis Universo. «Ese torneo es un extra, estoy tratando de focalizarme en el Mundial, mi objetivo es lograr el título en Polonia y si con eso viene el Mis Universo mejor aún. Si tengo la posibilidad de consagrarme campeona en Polonia, iré con muchas chances de andar bien en el Mis Universo en Lituania», resaltó la actual subcampeona del mundo.

En pareja también

Una vez instalados en Polonia, Yamila y Miguel Seró decidirán si participan o no en fitness pareja. «Probablemente participemos en pareja junto a Miguel Seró, eso se va a decidir allá. Somos tres los argentinos que vamos a competir: Yamila, Marcos Gentile ,de Buenos Aires, y yo».

También aprovechó para acordarse de aquellas personas que hacen e hicieron posible esta participación en un Campeonato Mundial. «A Top Gun, que es la empresa que me suplementa y hace posible el viaje, a Misiones On Line y a Dante Pigerl Presidente del Concejo de Deportes de la provincia de Misiones que al caerse la beca del Concejo, el me hizo una ayuda para tratar de tapar esa deuda que tenían conmigo», dijo una sonriente Yamila Toledo. Pero también se acordó de la familia. «Después en el plano afectivo mi mamá, sin ella yo no pudiera realizar estos viajes, ya que se queda cuidando a mi hijo, hay mucha familia detrás de esto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas