Stamateas: «Las personas se animan a buscar ayuda»

El psicóologo, teólogo, motivador de famosos y escritor Bernardo Stamateas brindará hoy a las 20 una conferencia gratuíta en el Centro de Convenciones.

Con el objetivo de presentar su libro «Autoboicot» el psicólogo, teólogo y escritor Bernardo Stamateas se presentará hoy a las 20 en el Centro de Convenciones y Eventos. En la oportunidad brindará una charla gratuita sobre las prácticas dañinas que las personas desarrollan a menudo y que muchas veces le impide crecer.

El motivador y pastor del movimiento espiritual Presencia de Dios se dijo estar feliz de volver a la tierra colorada en una entrevista realizada ayer en Radio Libertad.

«Básicamente el encuentro es para presentar mi libro «Autoboicot» que resume las cosas negativas que a veces hacen muchas personas para ponerse palos en la rueda. A lo que apunta es a poder darle a la gente las herramientas para poder lograr una mejor calidad de vida», dijo el autor de 42 publicaciones.

Respecto a su anterior publicación «Gente Tóxica» – que rápidamente se convirtió en Best Seller en la Argentina- sostuvo que sirvió para que las personas identifiquen a aquellos que realmente no aportaban nada a sus vidas.

«Uno siempre se encuentra por ahí con una madre que echa culpas, con un amigo envidioso o con un jefe autoritario y creo que las personas debemos dejar de ser buenos como el perro Lazie y poner límites por nuestro propio bien. Ahora con la nueva publicación tocamos cosas que también están presentes en la vida cotidiana como la culpa que nos hace ver que nosotros somos nuestros peores enemigos», sostuvo Stamateas.

Por otro lado indicó que generalmente son las mujeres «las víctimas de la culpa» y que por esta razón no logran ver las «bendiciones que bajan del cielo».

Baja autoestima

Stamateas fue claro al hablar de los males que aquejan hoy a la sociedad tal como la depresión y la soledad.

«Hoy la gente se anima a hablar y a pedir ayuda. El 10 por ciento de la población sufre de depresión pero la diferencia está que las personas ya no se callan. Las parejas en crisis buscan ayuda, como también las personas que están solas. Lo que nosotros le proponemos a la gente tanto en los libros como en el movimiento son soluciones concretas para su vida», explicó.

Pero la ayuda no sólo se da en conferencias, charlas o encuentros, dado que también se reciben consultas en la página web www.presenciadedios.com donde hay más de dos mil usuarios de 52 países.

«En el movimiento Presencia de Dios sólo en el año pasado se recibieron 28 mil consultas, hay más de 400 ex suicidas, más de 300 ex prostitutas y mucha gente que logró salir adelante. También tenemos la Fundación «Volver a Empezar» donde se realizan grupos de autoayuda y se trabajan todos los temas. Lo que se hace es rescatar el potencial interno de las personas que muchas veces no se reconocen capaces de salir adelante», añadió el escritor.

Para la charla de hoy en el Centro de Convenciones, desde las 19 en la sede de Presencia de Dios, en avenida López y Planes 2610 -frente a Samsa- saldrán micros que trasladarán a los interesados de manera gratuíta.

«Invitamos a todas las personas que se quieran sumar porque vamos a pasar un buen rato y charlar sobre lo que nos pasa en la vida cotidiana. Presentando herramientas para poder sortear los inconvenientes que se presentan a diario e identificando el potencial que cada uno tenemos dentro», finalizó Stamateas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas