Se cerró el pabellón argentino en el Parque de las Naciones

Según los trascendidos el cierre es definitivo y tiene que ver con números que no cierran Oberá. El pabellón argentino, que funciona los 365 dias del año en el Parque de las naciones como restaurant típico, cerró sus puertas ayer, según lo confirmó el titular de la Federación de Colectividades, Erardo Schmidt.

Según los trascendidos el cierre es definitivo y tiene que ver con números que no cierran, pero Schmidt sostuvo que la nota enviada por el empresario Jorge Nestor, titular del pabellón señala que «la intención es suspender por este mes los servicios de restaurant. Los argumentos que manifiesta en la nota hacen referencia a que parte del personal recibió una mejor oferta laboral para trabajar en otro punto del país».

La presentación del empresario fue analizada en reunión de Comisión Directiva de la Federación y se aceptó.

«El contrato con Nestor y esta entidad, finalizaba a fines de abril del año que viene, en el convenio firmado, una de las cláusulas establece la posibilidad de una renuncia y se hizo uso de ese derecho, según lo establecido dentro del contrato de concesión por lo que debe respetarse», dijo Schmidt.

Admitió que ya tenían conocimiento de esta situación, a la vez que destacó todo lo logrado y construido por el concesionario del pabellón en estos años.

Sobre el proyecto del plan maestro que prtende aplicarse para el Parque dijo que «esto no afecta el plan maestro porque es un proyecto amplio y no contempla la figura de la concesión, hay que trabajar en otros aspectos que lo complementan, vemos como una urgencia generar actividades permanentes en el Parque, se debe realizar un trabajo conjunto, no solo a nivel local sino Provincial para insertarlo en la ruta turística que se presentó recientemente, el de la yerba mate», agregó Schmidt.

En cuanto al funcionamiento del parque y los detalles de la Fiesta última, dijo que se están culminando los detalles económicos para cerrar el balance y que la elección de la nueva comision sería antes de fin de año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas