Rolo Dalmau dijo que fue detenido una noche «en el calabozo con ocho presos» por tener el carnet de automotor vencido

Ocurrió el viernes a la noche, a la salida del acto de Unión Peronista en el club Independiente, en Posadas, donde el ex intendente de Oberá, Rolo Dalmau mantuvo un altercado con otro militante, Negro Moreira, quien le arrebataba el micrófono cuando hablaba, y ante la presencia del líder de la agrupación, Ramón Puerta.
Audio: Héctor "Rolo" Dalmau

Dalmau contó en FM Show que a él lo hostigaban gente de la promotora local, lo acusaban de no pertenecer a la misma, que «era un traidor», pero él se excusaba diciendo que tiene su línea interna propia y que era aliada al puertismo por acuerdo político.

«Este señor Moreira me empieza a insultar y me pide el micrófono y le doy, me empezó a decir que era traidor a Puerta y al peronismo y que yo enPosadas no hablaba.Nadie lo frenó, ni siquiera Puerta sentado en la mesa principal, donde también estaba Humberto Schiavoni».

Luego cuando Moreira terminó sus acusaciones y Dalmau quiso continuar hablando «me dijo que no iba a hablar y me escupe, y ahí le dí trompadas y cayó. Luego no pasó más nada, cuando me volvía a Oberá en la Garita me detienen y tenia el carnet vencido, me detuvieron 15 a 20 minutos alcostado y le digo al policía que me hagan la boleto que tenía que irme, el policía seguía atendiendo a la gente que ingresaba a la feria franca, y yo me voy despacio y en el peaje me agarra Gendarmería».

A los 15 minutos cayó una camioneta de la policía y otro móvil, y con ocho policías lo detuvieron y» me llevaron a Posadas, hablaron con un jefe que ordenó que me detenga, me metieron en un Corsa nuevo, me llevaron a sanidad policial, me revisó médico policial, luego me llevaron a Jefatura para análisis de alcohoemia, y posteriormente me trajeron a la comisaría quinta después de la Garita, me metieron en el calabozo con ocho presos, uno por homicidio otro por violación, y sin poder hacer llamada me tuvieron detenido en el piso».

Siguió relatando que » a las 7 viene un oficial ordenando la limpieza de la celda, a mí me hicieron limpiar el baño de la celda, como un delincuente me trataron sólo porque tenía elcarnet vencido y me dí a la fuga».

Dalmau consideró que este trato » fue una alevosía porque no le falté el respeto a nadie, en el calabozo estábamos en la oscuridad sentados uno al lado del otro, esperando al comisario que llegó a las 10 de la mañana porque estaba descompuesto, me sacaron de la celda y el comisario se mostró sorprendido que esté ahí, pero no sé quien dio la orden, me trataron como un delincuente sin derecho a pedir nada».

También dijo que el operativo policial que lo detuvo era comandado por un oficial de apellido Olmedo.Cuando preguntó por qué le pusieron en el calabozo le contestaron que eran «órdenes de arriba».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas