Puerto Rico celebrará sus 89 años con un festival artístico

Las actividades están previstas para el 14 y el 15 de noviembre en el playón anexo del salón de cultura de la municipalidad. La primer jornada se desarrollará un encuentro musical con actuación de bandas locales y de la Provincia. Así también se elegirá la soberana que representará a la localidad. El sábado se hará el acto central y habrá festival de danza y música.

Gran festejo. La comuna de Puerto Rico prepara su fiesta aniversario

Gran festejo. La comuna de Puerto Rico prepara su fiesta aniversario

Puerto Rico celebra 89 años el próximo 15 de Noviembre y la Municipalidad está programando actividades artísticas a desarrollarse durante los días 14 y 15 de Noviembre para festejar el acontecimiento.

Estas actividades se realizarán, al igual que los dos últimos años anteriores, en el playón anexo al salón de cultura y en caso de lluvia, se determinará un lugar alternativo.

De esta manera, el gobierno municipal afirma su idea de convertir a la fiesta del aniversario en un evento cultural y artístico que no solo convoque a la comunidad local, sino que además atraiga al público de otras localidades de la región.

Con el objeto de mejorar los aspectos organizativos, este año se ha decidido contratar los servicios de una productora local que se encargará de tareas de difusión, organización y coordinación de todo lo referido a las actividades de ambos días, además de publicar una revista conmemorativa de este aniversario.

En función de esto, se ha planificado el siguiente programa:

El Viernes 14, desde las 19 horas.: elección de la reina de Puerto Rico y festival de música joven con la presencia de bandas locales, grupos de danza,

En la oportunidad actuarán «Los Cuadrados de Picazzo» de Capioví, «Batería Legal» de Posadas y la banda cordobesa revelación del Cosquín Rock 2.008, «Rocko».

El Sábado 15 a las 18,30 horas. se efectuará el Acto Central y posteriormente dará inicio un festival de música y danza con la actuación del Ballet Folclórico Municipal, Paloma Muñoz, Danilo Santinelli, Grupo Sonkoy y como cierre, El «Gringo» Barreto y «Fabián Meza y la cortada».

El intendente de la localidad, José Dieminger dijo «Demás está decir que cada nuevo aniversario implica un renovado motivo para regocijarnos y para dar gracias por todo aquello que nos ha tocado en suerte vivir».

El alcalde agregó: «Es también una buena oportunidad para mirar sobre nuestros pasos, repasar nuestras acciones y plantearnos nuevos y superadores desafíos».

Dieminger indicó que el aniversario es quizás el momento ideal para evaluar cual ha sido nuestro comportamiento como miembros de una comunidad y hasta que punto hemos cumplido con la responsabilidad que nos cabe en la tarea diaria y superior de afianzar la armonía, promover el acuerdo y enmendar las diferencias, como forma insustituible de sostener la paz y la unidad.

Ninguna tarea es tan ardua ni tan necesaria como la de superar nuestros propios apasionamientos, prolongar nuestra mirada y abrir nuestras ideas como para entender que la historia común heredada y el futuro que debemos construir, son mas importantes que nuestra pequeñeces personales.

Finalmente el intendente de Puerto Rico expresó: «Mi deseo mas profundo en esta ocasión es que afiancemos nuestra solidez como pueblo, que fortalezcamos nuestra estructura comunitaria comenzando desde cada uno de nuestros hogares, que cuidemos de nuestros hijos, que los contengamos sin esperar que otros nos reemplacen en esa tarea y entonces así, podremos sobrellevar los desafíos del mundo del hoy y proyectarnos hacia el mañana».

Closs destacó a la Capital de la Industria

El Gobernador de la Provincia, Maurice Closs dijo «Siempre repito, al referirme a la evolución de la historia de nuestros pueblos misioneros, que cada uno de ellos debe ser un ejemplo del modelo de Provincia y de país que llevamos adelante con esfuerzo y compromiso. Sin embargo, señalé varias veces, porque esa es mi convicción, que Puerto Rico es un pueblo insignia en varios aspectos para Misiones, porque supo definir con claridad políticas estructurales con miras no a los próximos años, sino a las próximas décadas.

Además de esa claridad de rumbos, el pueblo de Puerto Rico demostró maduramente ser dueño de su destino, aún en las épocas en las que el vendaval neoliberal, del Estado ausente y del abandono de nuestra producción, parecía invencible.

Por eso, en este nuevo aniversario de Puerto Rico, es muy grato saludar a todos y a cada uno de los vecinos de esta localidad, de la ciudad y de la colonia, porque uno debe ser agradecido a quienes depositaron su confianza en un proyecto político y de Gobierno que nos tuvo, junto al intendente José Lorenzo Dieminger, como sus representantes.

Al mismo tiempo, expreso mi reconocimiento al acompañamiento que los sectores de la producción y del trabajo de Puerto Rico muestran hacia nuestra política de producción de alimentos. En ese esfuerzo compartido está la clave del éxito de esta política de Estado. Juntos, el Estado generando las condiciones y haciendo algún aporte financiero».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas