Productores yerbateros correntinos organizan movilización para el viernes en la ruta 12 en Ituzaingó

Los productores yerbateros, nucleados en el Sindicato de la Industria de la Alimentación, organizan una protesta para el viernes 14 sobre la ruta nacional Nº 12, en cercanías de Ituzaingó, donde manifestarán su disconformidad con le ley misionera repartiendo panfletos. El secretario general del sindicato, Daniel Sequeira, adelantó a Agencia Corrientes que la movilización se realizaría en horas de la tarde y que los manifestantes se trasladarían en colectivos especialmente contratados para la ocasión.

Si bien esta mañana se manejaron versiones que indicaban que la movilización sería hoy, Sequeira aclaró que la protesta está prevista para el viernes.

«La idea es salir de Virasoro y llegar hasta la Ruta Nº 12, instalarnos y repartir panfletos para dar a conocer el problema que estamos sufriendo, pero no hemos confirmado cuántas personas participarían», contó el dirigente.

Sequeira convocó a todos los sectores a plegarse a esta protesta ya que consideró que afecta a «los trabajadores de todos los sectores de la sociedad».

El titular del sindicato dijo que hasta el momento no está previsto realizar ningún corte en la ruta, sino «una protesta pacífica con reparto de panfletos a los automovilistas».

«Nuestro objetivo es dar a conocer la difícil situación que atraviesa el sector por esta nueva ley misionera y lograr que se revierta la norma», dijo.

Sequeira aclaró que están organizando la movilización «independientemente de ningún interés político» y aseguró que hasta el momento no se han reunido con ningún legislador o representante del Gobierno para tratar este tema. (Gobernador Virasoro, Agencia Corrientes).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas