Por los temporales, se perdieron 15% de los cultivos de tabaco

Lo estimaron desde la Cámara del Tabaco. Las fuertes lluvias y el granizo de las últimas semanas fueron las principales causas del daño en los cultivos. Aún así, confían en que el sector se podrá recuperar en el transcurso de la temporada. Las fuertes lluvias y el granizo, que afectó a la zona productora durante las últimas semanas a la Provincia, produjeron considerables daños a las plantaciones de tabaco.

En estimaciones de la Cámara del Tabaco, las inclemencias del tiempo repercutieron en la pérdida de quince por ciento de los cultivos.

«Primero las tormentas, y después la caída del granizo, fueron los causantes del daño a las hojas. Las plantas se marchitaron y la mayoría quedó inutilizable, pero todavía estamos relevando si hay mayores daños», explicó el titular del gremio, Eduardo Rebak.

Aún así, indicó que si bien las pérdidas son importantes, no tiene un mayor impacto, debido a que este año habría un incremento en la producción. «Para esta campaña tenemos muy buenas perspectivas, por lo que los efectos de los temporales no llegaron a tener un impacto mayor», aclaró.

El dirigente señaló que para esta temporada, se apunta a producir más de 40 millones de kilos de tabaco en Misiones, en comparación a los 35 obtenidos en la última campaña.

Mantener la calidad

Por otra parte, Rebak aclaró que es fundamental mantener la calidad, una de las características principales del tabaco de Misiones.

«Nuestra producción es muy valorada en todo el mundo, por lo que tenemos que seguir trabajando para no perder el terreno ganado. Esperemos que para este objetivo el tiempo nos acompañe. Es ideal que en la zona de cultivos llueva de manera seguida, pero sólo lo suficiente, para que no haya pérdidas», sostuvo el titular de la Cámara.

«Esperamos que todo se desarrolle normalmente en los próximos meses, así los productores que sufrieron pérdidas puedan recuperarse con una producción de buena calidad, lo que les representará mayores ingresos», confió.

El cultivo de tabaco es una de las principales actividades productivas y abarca la franja centro oeste de la Provincia. En esa región se asientan casi 17 mil colonos, que junto a sus familias conforman un universo cercano a las 80 mil personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas