Padres Unidos pide más control en las fiestas de recepción

La fundación Padres Unidos llamó a la reflexión, teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de recepciones de los distintos colegios, y advierten sobre ciertas empresas de catering que ofrecen servicios de «canilla libre», sin límite en el consumo de bebidas alcohólicas de los chicos. Además, solicitan a los efectivos policiales y municipales más control a la salida de las fiestas de egresados y piden a las autoridades de los establecimientos que se involucren en la organización de los festejos.

La asociación Padres Unidos ve con preocupación la contratación por parte de algunos colegios de servicios de recepción con «canilla libre». Por tal motivo, el presidente de la asociación Marcelo Vairo expresó que «llamamos a la reflexión a los padres que como responsables naturales de sus hijos deben proteger a los mismos y alejarlos de los riesgos propios de su adolescencia y no permitir la contratación de servicios de recepción que sirvan indiscriminadamente bebidas alcohólicas.»

También solicitan a las empresas de catering que asuman su condición de comerciantes con responsabilidad y respetando la prohibición de expender bebidas a menores de edad.

Vairo pidió además, «que las autoridades escolares se involucren en las fiestas que organizan los alumnos del colegio y medien en la no contratación de servicios con venta de bebidas sin la supervisión de mayores.»

Por último, requieren que las autoridades municipales y policiales que extremen los controles de nocturnidad y alcoholemia, sobre todo a la salida de las fiestas de recepción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas