Miscoopgas incrementó 12% la venta de GLP

La Cooperativa de Gas, Servicios Públicos y Viviendas Misiones Limitada (Miscoopgas), que nuclea a nueve entidades de gas y servicios de la provincia, ya abastece en un 30 por ciento al mercado misionero.

La Cooperativa de Gas, Servicios Públicos y Viviendas Misiones Limitada (Miscoopgas), aumentó 12 por ciento la venta de GLP, durante 2008.

De esta manera, la entidad, que nuclea a nueve cooperativas de gas y servicios de la provincia, ya abastece en un 30 por ciento al mercado misionero.

«Las demanda sigue creciendo y cada vez nos afianzamos en el mercado, lo cual nos deja tranquilos y seguros de que estamos haciendo bien la cosas», explicó el titular de Miscoopgas, Luis Schoninger.

En ese sentido, el dirigente destacó que mediante los nuevos precios establecidos meses atrás para las garrafas de gas, las ventas han registrado un aumento. «Los nuevos valores están más acomodados a la realidad de la provincia y a los costos que enfrentan las empresas y cooperativas, lo cual repercute en una mejora en las ventas. Aún así, en esta etapa del año la demanda suele bajar», señaló Schoninger.

Historia

Miscoopgas fue fundada el 14 de Noviembre de 1989, constituyéndose en una entidad de segundo grado, siendo una de las pocas cooperativas de cooperativas del país dedicadas al fraccionamiento y distribución del gas licuado de petróleo.

Está integrada por las nueve cooperativas eléctricas de la provincia de Misiones

La entidad inició sus actividades el 1 de Octubre de 1990 fraccionando y envasando garrafas de 10, 15 y 45 kilos, incorporando a su modalidad de comercialización el servicio de Gas a Granel desde el año 1999, logrando a la fecha un volumen de operación de más de seis millones de kilos anuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas