Detención de un gendarme «demuestra transparencia»

El jefe del Escuadrón IV de Gendarmería Nacional destacó la detención del efectivo. El jefe del Escuadrón IV de Gendarmería Nacional, Enrique Zach, aseguró que la detención del gendarme involucrado en contrabando de cigarrillos «demuestra la transparencia de la institución».

Explicó que esta detención «es una buena noticia, porque estos demuestra los lineamiento en los cuales uno ha impartido de que el gendarme es un funcionario público y tiene que hacer las cosas en forma correcta».

El comandante principal aclaró que «la encargada de investigar la posible participación de nuestros nuestros gendarmes se ha puesto a disposición de la justicia para que actúe en consecuencia». Teniendo en cuenta que varios efectivos de esta fuerza siguen bajo la lupa de la justicia.

«Desde el primer momento en que se hizo el procedimiento, no sabíamos que estaba involucrado un gendarme, se secuestraron varios elementos de prueba que la Justicia Federal pidio que se investigue», explicó Zach.

Acotando además que «esto ha sido difundido de manera interna y ha cimentado la disciplina, que para nosotros es fundamental para poder trabajar».

El procedimiento en el que se secuestraron cuatro vehículos con una gran cantidad de cigarrillos se realizó en julio. Desde allí se inició una investigación, que concluyó el lunes con la detención del gendarme por disposición de la Justicia Federal.

La detención del gendarme involucrado en contrabando, se suma a cuatro prefecturianos que están apresados por liberar rutas del narcotráfico.

La causa de los cuatro prefecturianos continúa siendo investigado por el juez Luis Casals.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas