Caballero garantizó que el presupuesto 2009 alcanzará «perfectamente» para la UNaM

El rector de la UNaM, Aldo Caballero aseguró que las transferencias de la Nación se normalizaron por el cierre del balance delaño y que todas las denuncias que se hicieron sobre las deudas no se cumplieron ni se van a cumplir», dijo en radio Libertad 92.5.
Audio: Aldo Caballero

También anunció la construcción de un nuevo comedor con recursos que están, pero falta definir el lugar. Son 2.200 estudiantes que comen en los distintos comedores univesitarios de Posadas y del interior. También se exigirán que se cumpla con el rendimiento académico.

Caballero garantizó que el presupuesto alcanzará perfectamente para el año que viene, si bien dijo que no tiene la cifra exacta porque no salió publicado en el Boletín Oficial de la Nación, y cuando esté lo podrá anunciar.

Insistió que el próximo año no habrá ningún problema, porque el inconveniente estructural de hace 18 años que viene arrastrando la Universidad nacional está resuelta por ley.

El rector de la UNaM consideró que el año que viene se van a usar esos recursos para lograr el desarrollo de la Universidad, terminar las obras del Campus que sólo faltan un 3 % para finalizarlas, y también falta avanzar en otras para las cuales hay un plan.

Anticipó también que se estudia la creación de otras carreras en el marco del Consejo Superior, atender necesidades en la zona centro y norte que «nos reclaman la creación de alguna carrera».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas