Caballero dijo que se superó la crisis financiera en la Unam

El rector de la Univesidad Nacional de Misiones, Aldo Caballero aseguró que se cumplirán todos los compromisos económicos asumidos para este año y baticinó el presupuesto para el año que viene será suficiente. Analizan crear más carreras.

El rector de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), Aldo Luis Caballero aseguró que se superó al crisis financiera en la institución. Sostuvo que el presupuesto para el año que viene será suficiente y que se prevé la creación de nuevas carreras, además de la construcción de un nuevo comedor universitario en Posadas.

En una conferencia de prensa que se realizó en las oficinas del Campus, Caballero manifestó con mucha alegría que «felizmente se pudo superar la problemática presupuestaria para este año y que se cumplirán con todos los compromisos asumidos hasta diciembre».

Respecto al año entrante añadió que ya fue aprobado el presupuesto y que será suficiente no sólo para el funcionamiento de la institución sino también para pensar en el desarrollo de la misma.

«Lo que les puedo garantizar es que el presupuesto alcanza perfectamente para el año que viene y cuando tenga les daré la cifra exacta. Lo atrasado se recuperó y el problema que se venía arrastrando desde hace 18 años está resuelto», agregó.

Sobre los proyectos para el 2009 Caballero manifestó que se estudian crear más carreras y nuevas unidades académicas en el centro de la Provincia.

Por otro lado destacó el hecho de que todas las carreras de ingeniería de la universidad ya están acreditadas por la Coneau y que han superado esa instancia de manera satisfactoria.

Terminarán las obras

Del mismo modo adelantó que el año que viene concluirán las obras que se están realizando en el Campus, además los avances en el plan para la construcción de un nuevo comedor universitario en el predio que la universidad tiene en la esquina de Jujuy y Sarmiento de Posadas.

Haciendo referencia al servicio de comedor que insume 6 millones de pesos al año en la Unam, destacó que es uno de los beneficios que se dan de manera gratuita a más de 2.200 estudiantes de la tierra colorada.

«Nosotros tenemos un comedor en la avenida Corrientes, otro en el Campus, uno en Oberá y dos en Eldorado, uno para la facultad de Ciencias Forestales y otro para la Esuela Agrotécnica. A diferencia de las grandes universidades como la de Córdoba nosotros no cobramos un peso y allá se da un cupo de comedor para unos 600 chicos que deben abonar seis pesos diarios por la ración», explicó.

Finalmente dijo que el informe de la Sindicatura General de la Nación sobre el «supuesto autopago» se conocerá en 11 de diciembre venidero, porque para esa fecha se ha programado una reunión con la comisión que estudio el planteo realizado por la conducción de la universidad.

Llega el informe de la Sigen

Por otro lado el rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Aldo Caballero dijo que el 11 de diciembre llegará el informe que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) elaboró sobre el «supuesto autopago».

La investigación que se realizó tras el pago de más de un millón de pesos en concepto de haberes atrasados a docentes de la UNAM fue solicitada por la conducción de la institución. Caballero había manifestado en esa oportunidad (enero de este año), que si se hallaba alguna irregularidad renunciaría y se pondría a disposición de la justicia. Caso contrario iniciaría acciones legales contra quienes consideraba necesario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas