Un centro para el desarrollo integral de unos 60 niños en Garupá

La atención se focaliza en los niños de cero cinco años. Brindan asistencia multidisciplinaria para los chicos y sus familias en situación de vulnerabilidad. Necesitan la colaboración de la población con pañales, alimentos no perecederos o con ayuda económica.

Los niños tienen una asistencia integral en Cidin, y necesitan de la colaboración de todos para seguir creciendo.

Los niños tienen una asistencia integral en Cidin, y necesitan de la colaboración de todos para seguir creciendo.

El Centro Integral de Desarrollo Infantil (Cidin) tiene como misión; combatir la problemática de la desnutrición infantil y la marginalidad de los niños de Garupá.

Paola Monsalve, integrante de Cedin dijo que la organización nació hace 9 años en primera instancia como un comedor, después al pasar al tiempo y con la experiencia del trabajo en terreno se vio la necesidad de un trabajo integral. Los pilares fundamentales son la educación, la investigación, y la prevención y al trabajar en esos fundamentos surge la necesidad de ampiar el espectro de trabajo.

Es así que Cidin realiza una labor integral con los niños y sus familias y como principal objetivo los niños de 0 a 5 años.

Con los niños se trabaja la parte de psicomotricidad, estimulación temprana, psicopedagogía, y psicología.

Por su parte, Sebastián Pitana dijo que el centro se encuentra en Garupá, a una cuadra y media de la ruta 12, por calle Florida, sin número y en cercanías de la Garita.

Se atiende aproximadamente a 60 chicos, con sus respectivas familias, y lo que se hace es un trabajo integral con gabinete de psicología, psicopedagogía, pediatría, también hay una ginecóloga que atiende a las mamás.

Hay un taller de alfabetización, otro de crochet, cocina, y se trabaja en conjunto. El principal problema que presentan estos niños es la desnutrición. La nutrición es muy importante, y los niños provienen de sectores muy pobres, que necesitan la asistencia.

Mosalve aclaró que hay exigencias dentro del programa de Cidin y una de ellas es el compromiso de los padres en la atención integral del niño, de acompañarlo y estar dispuestos a modificar conductas que atenten con el bienestar de los niños.

Unos 25 profesionales trabajan en el Cidin y un grupo de voluntarios, que ofrecen sus servicios de ayuda y atención. Las personas pueden colaborar con alimentos no perecederos, leche larga vida o en polvo, pañales, preferentemente los tamaños grandes, también pueden ayudar de manera económica, medicamentos, ropa y juguetes. Se puede apadrinar a algún chico con su proyecto de vida, colaborando con las actividades que el niño quiera desarrollar. También necesitan pintar el centro y requieren de la colaboración de la comunidad para ello.

Acerca de Cidin

Cidin es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, que trabaja con la problemática de la desnutrición infantil y la marginalidad, es decir, familias de alto riesgo social haciendo un abordaje integral.

En la actualidad atiende a más de 60 niños, brindándoles atención médica, psicológica, psicopedagógica y estimulación temprana acompañados por sus madres, quienes además participan en talleres de cocina, costura, educación sexual, crochet y clases de alfabetización.

Los interesados en colaborar con Cidin pueden hacerlo donando, apadrinando a un niño y asociándote.

Para hacerlo se pueden comunicar llamando al teléfono 03752-435633 o dirigiéndose a la oficina ubicada en calle Rademacher 2771 de Posadas, así también escribiendo al e- mail [email protected]

O ingresando a la página web www.cidingalilea.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas