Sandra Giménez: «La ley de Envasado en origen no se modificará»

En medio del malestar del sector yerbatero de la provincia de Corrientes, que amenaza con seguir bloqueando rutas y hasta recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la vicegobernadora Sandra Giménez aseguró que el Estado provincial no dará marcha atrás con la ley de Envasado de origen de yerba mate.

Enfatizó que se trata de una norma que busca defender la producción local y propiciar que las firmas que no envasan yerba mate en Misiones, comiencen a hacerlo. De ese modo se pretende avanzar en la cadena de valor y generar fuentes de trabajo genuinas. «No vamos a dar marcha atrás, esta norma favorece y facilita el desarrollo de la industria».

La mandataria manifestó que si en Corrientes hay preocupación por la pérdida de fuentes laborales, hay que recordar que en Misiones en este momento por el cese de la zafra yerbatera hay veinte mil personas que no tienen trabajo.

Asimismo pidió defender los recursos de Misiones que pretende ser una provincia que «protege su materia prima natural y sus recursos naturales.

Comparó esta situación con la que se vivió tiempo atrás en la provincia de Mendoza con la ley de envasado de origen de los vinos. «Costó entender pero hoy hay empresas francesas que están con sus viñedos allí».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas