Realizarán dos implantes en oídos en el hospital Madariaga

Las intervenciones se realizarán en el hospital público el próximo jueves desde las 8. Dos pacientes con hipoacusia unilateral profunda de Posadas y de San Vicente serán intervenidos por el otorrinolaringólogo Horacio Traverso. Los dispositivos fueron suministrados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Centro Avla realizó diez implantes en un año a pacientes con obra social

El Centro Avla realizó diez implantes en un año a pacientes con obra social

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La semana que viene se reconstruirá un oído a una paciente femenina en el hospital Madariaga[/su_note]Dos pacientes de 8 y 30 años que padecen hipoacusia unilateral profunda serán intervenidos quirúrgicamente para implanterles un dispositivo que les permitirá volver a escuchar. Desarrollo social facilitó los dispositivos y el especialista Horacio Traverso hará las intervenciones adhonorem.

«Se van a hacer las primeras cirugías de implante de oído pero que se colocan en el oído, y funciona a través de la vibración del hueso al oído interno eso se realizará el jueves y serán las primeras cirugías» explicó la fonoaudióloga Natalia Zajaczkowski.

Los dispositivos se consiguieron gratuitamente, y se va a realizar en el Hospital Madariaga de Posadas.

Un paciente es de la Capital provincial y el otro de San Vicente.

Ambos pacientes acudieron al Hospital por su problema de hipoacusia, en un oído no oyen bien y en el otro sí, pero por el tipo de pérdida auditiva no les sirve una audífono y necesitan de la cirugía.

Las cirugías se van a realizar el día jueves desde las 8 de la mañana en el Hospital Madariaga.

La intervención estará a cargo del otorrinolaringólogo Horacio Traverso, junto a su equipo médico de Buenos Aires. También estará presente una representante de la firma que importa los implantes al país, y que es una fonoaudióloga, quien va a traer el dispositivo y va a corroborar de que esté funcionando correctamente.

Los dispositivos, cada uno tiene un valor de once mil dólares, y las cirugías tienen un costo aproximado de 6500 a 8500 pesos.

Zajaczkowski aclaró que las cirugías son gratuitas, Los dispositivos se consiguieron por Desarrollo Social y la cirugía la realizará adhonorem el especialista Horacio Traverso.

Las cirugías que se desarrollarán el jueves son las primeras gratuitas para pacientes sin cobertura social.

También, la fonoaudióloga anticipó que el martes 25 de Noviembre se realizará la primer cirugía de reconstrucción de oído medio a una paciente femenina, de 18 años en el Hospital Madariaga.

No obstante la fonoaudióloga aclaró que desde el Centro Avla, en su año de existencia, ya han desarrollado más de diez implantes a pacientes que cuentan con cobertura de obras sociales y con implantes que rondan los 30 mil y hasta 60 mil dólares.

También, el centro organiza para el viernes 15 y el sábado 16 de Noviembre las segundas Jornadas de Salud Auditiva.El encuentro se realizará en el aula magna de la Facultad de Humanidades en la Unam y dará inicio a las 8.00 horas.Los interesados deben inscribirse vía telefónica al 433029.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas