Los gitanos niegan secuestro de la joven

El hermano del detenido dijo que Gabriela Benítez pidió a su padre que quería ir con él porque no tenía familia. Pedro, el hermano de Diego, el detenido e involucrado en la causa de secuestro de Gabriela Benítez, rescatada en la localidad bonaerense de Campana, negó que la joven haya sido secuestrada, sino que ella le pidió que los llevaran porque no tenía familia.

El gitano explicó al canal TN de Buenos Aires que «mi papá y mi madrastra fueron de paseo a Misiones y en una plaza, se acercó esa chica y le dijo que no tenía padre ni madre, y que quería ir con ellos para tener una familia digna, que quería viajar con ellos para no estar tirada en la plaza».

«Pero era todo mentira de la nena para escapar de la familia», dijo Pedro. Explicó que luego de cuatro o cinco días, cuando la adolescente reconoció que tenía padres y hermanos, llaman a su madre para que la vaya a buscar. «Le pidió que no venga el padrastro porque la trataba mal, la maltrataba, que venga el padre verdadero», explicó al canal porteño.

El hermano del detenido dijo que el domingo, «mi hermano la busca a su madre en la terminal, le dice que venga hasta su casa para desayunar, porque había venido fuera de hora, y él ya había comprado los dos boletos de vuelta».

El hombre reconoció que fue «un error no ir a la comisaría pero no la secuestraron, es mentira que le pusieron una pastilla en la coca que le dieron de tomar».

El gitano negó que su hermano esté involucrado en una red de trata de personas, «todos pueden preguntarle a los vecinos que el negocio de él es comprar y vender autos», aseguró.

«Quiero limpiar el honor de mi hermano y de mi papa, porque no secuestraron a nadie», dijo Pedro.

Sin embargo la investigación continúa y la menor regresa hoy con su madre a Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas