La Prefectura decomisó cigarrillos valuados en 39 mil pesos y demoró a tres personas

Como resultado de la actividad operativa desarrollada por la Prefectura Naval Argentina, en las últimas horas logró el decomiso 1.245 cartones de cigarrillos ilegales, que carecían del correspondiente aval aduanero.

Los operativos se realizaron en Posadas, Puerto Rico y Eldorado, cuando los prefecturianos realizaban patrullajes de rutina en prevención y represión de actividades delictivas.

En la capital provincial, a la altura del km. 1.574 del río Paraná, una patrulla fluvial a bordo de una lancha de frontera, interceptó en la densa oscuridad a una piragua tripulada por un sujeto de nacionalidad paraguaya, en momentos en que se aproximaba a la costa argentina, transportando varias cajas rectangulares envueltas en bolsas de consorcio.

Ante un evidente delito, la embarcación fue trasladada a tierra firme, en donde en presencia de testigos se comprobó una carga de 450 cartones de cigarrillos de reconocidas marcas, de industria argentina, con prohibición de reingreso al nuestro país.

Por otra parte en Puerto Rico, personal de la Prefectura Libertador General San Martín detectó a una canoa de madera que a gran velocidad se aproximaba a nuestro territorio, procedente de la vecina orilla, por lo que ante la sospecha de un ilícito, los uniformados se dirigieron al lugar en donde embicaba el bote, logrando demorar a un paraguayo, que desembarcaba 520 cartones de cigarrillos.

En tanto en Eldorado, en el km. 1.810 del río Paraná, una patrulla de infantería sorprendió a un individuo de origen paraguayo, cuando ocultaba en el monte un total de 275 cartones de cigarrillos ingresados ilegalmente.

El aforo de la mercadería incautada en los procedimientos ascendió a los 39.291 pesos y quedaron a disposición de las delegaciones de Aduana de Posadas y Puerto Iguazú respectivamente, mientras que los infractores fueron reconducidos a su lugar de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas