Iturrieta, Dotto y Soria Vieta, juntos para recordar el nacimiento de Andresito con distintas actividades

La UDPM, la comunidad Mbyá Guaraní, y el Ejército se unieron para organizar celebraciones conjuntas y conmemorar el 238º aniversario del natalicio del prócer de la región Andrés Guacurarí.

Esta mañana en la sede de la Unión de Docentes de la provincia de Misiones (UDPM) se dieron a conocer las distintas actividades que se realizarán para reivindicar al comandante Andrés Guacurarí, con motivo de recordar el 238º aniversario de su natalicio.

En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, el general de la Brigada Monte XII Mario Gabriel Dotto, la secretaria general de UDPM y diputada nacional, Stella Marys Leverberg, el diputado Miguel Ángel Iturrieta, el comisario general sub-jefe de la plana mayor de la Jefatura de Policía, Osvaldo Daniel Mondo, el director de Asuntos Jurídicos, Arnulfo Verón, Alejandro Méndez de la comunidad Mbyá, entre otros.

El general Dotto expresó que «el Ejército Argentino, a través de la Brigada realizará distintas actividades en las que se incluye una conferencia en el palacio Legislativo en Buenos Aires, donde será declarado de interés parlamentario por la Cámara de Diputados «El rally de los libertadores».

El mismo comenzará en Yapeyú, Corrientes y finalizará en Iguazú. También habrá un concurso en el que alumnos de EGB y Polimodal podrán participar con poesías, cuentos cortos, bocetos y esculturas. Finalmente, el 30 de noviembre habrá un desfile en la Costanera de Posadas.

Monte XII quiso asociarse a los festejos por el 230º años del nacimiento de Andresito, y es por eso que se autorizó a ponerle su nombre a la compañía de Cazadores Monte XII con asiento en Iguazú, en el que participan 19 mbyá guaraní».

El Ejército también organiza un rally de autos antiguos que comenzará en Yapeyú, Corrientes el 27 de este mes. El viernes 28 pasará por Posadas, y el domingo 29 por Bernardo de Irigoyen. Finalmente, el domingo 30 culminará en Iguazú. El requisito es que hasta el 1 de enero de 2008 tenga 25 años de fabricación.

Por su parte, Marilú Leverberg expresó con respecto a las planillas suplementarias que «tenemos casi resuelto ese tema. Los pagos se dividieron en dos tramos: uno a mediados del mes de octubre y los que no fueron incluidos, cobrarán con el sueldo a fin de mes».

Con respecto al concurso que de cuentos cortos, poesías, bocetos y esculturas, pueden entregarse en la sede de UDPM hasta el 20 de este mes. La selección se hará el 21 a las 18. El jurado estará conformado por miembros del Consejo Caciques Mbyá Guraní, miembros de UDPM, artistas plásticos e historiadores. EL premio será una escultura guaraní, menciones honoríficas, exposición en la muestra de arte contemporánea y la publicación de la obra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas