Incertidumbre en PCP por la continuidad laboral

El secretario general del Sindicato Papelero de Puerto Piray Mario Escurra planteó su preocupación por lo que sucederá el 16 de noviembre cuando se termine las licencias del 70 por ciento de los trabajadores de Pasta Celúsica Piray.

«Si no se vende la pasta que está depositada en los galpones, unas 1.300 toneladas, no sabemos que pasará con nuestra fuente laboral. Es por eso que los empresarios viajaron a Brasil para tratar de vender el producto», indicó el gremialista.

Por otra parte, también cuestionó al presidente de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (Ceml), Ricardo Meili, a quien calificó de «insensible porque a pesar del pedido inició los cortes de energía en los domicilios particulares de los empleados de PCP que no podemos abonar la luz debido a que se nos adeudan dos quincenas».

La incertidumbre laboral se debe a que continúan con la licencia del 70 por ciento de los trabajadores de Benfide, «sólo un grupo de compañeros está haciendo mantenimiento, hasta el 15 de este mes, pero tenemos incertidumbre porque si no venden la pasta no se que sucederá después el 16 de noviembre».

En cuanto a los salarios dijo que «están atrasados por falta de venta. Se vendieron recién 200 toneladas de pasta el jueves empresarios viajaron al Brasil para ver la posibilidad de vender pasta, pero nosotros estamos preocupados por el día 16 porque hasta ahora no se vendió nada. Está todo paralizado».

«No podemos seguir produciendo porque están llenos los galpones. Ya generamos nuestros haberes que no podemos cobrar por falta de ventas. Esperamos que estos 10 días que quedan de vacaciones se venda toda la pasta».

Finalmente, Escurra dijo que «se adeudan aún dos quincenas completas de sueldo y las retenciones» pero cree en PCP «y esperamos que se revierta esta crítica situación», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas