Garuhapé avanza en proyecto para elaborar puré de mandioca

La planta industrial podría comenzar a operar en abril del año próximo. Por la crisis internacional se postergaron un tiempo las obras. El emprendimiento es llevado adelante por la Cooperativa Agrícola e Industrial San Alberto (Caisa). La Cooperativa Agrícola e Industrial San Alberto (Caisa), de Garuhapé, esta avanzando en un emprendimiento para elaborar puré deshidratado de mandioca y posiblemente en Abril de 2009 comience a funcionar la fábrica.

Actualmente, la entidad está equipando su planta industrial con la maquinaría necesaria para el procesamiento de las raíces y la elaboración del producto.

«La crisis financiera internacional hizo que demoremos las obras un tiempo, pero el año que viene ya estaríamos listos para comenzar a trabajar. Pero de ninguna manera hemos pensado en abortar este proyecto», indicó el gerente de la cooperativa, Fernando Witzke.

«Tenemos muchas expectativas con este proyecto, debido a que es algo inédito, y que apunta a la diversificación. Además esto le permitirá otorgar valor a la materia prima, lo que va a repercutir en un aumento de la mandioca para los productores», agregó.

Para avanzar en el emprendimiento, la Caisa recibió en el lapso del último año 300.000 pesos por parte del Gobierno provincial. En ese aspecto, la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, está colaborando técnicamente con la entidad.

Para mezclar con agua

«El producto consiste en puré deshidratado, que se venderá en bolsas de distintos tamaños. La presentación es similar a la de nuestra pre mezcla para chipa, ya que se tendrá que disolver en agua y revolver», detalló Witzke.

Respecto a la aceptación que podría tener el alimento en el mercado, el dirigente sostuvo que «va a tener una buena recepción, debido a que realizamos sondeos de mercado, que arrojaron resultados muy buenos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas