Estiman que más de 150.000 tapitas colectadas en Posadas serán enviadas al hospital Garrahan

Hoy comenzó el programa de cierre anual de recolección de tapitas para el hospital Garrahan en cuatro colegios de Posadas. Desde la Municipalidad de Posadas, que se encarga de buscarlas y acopiarlas en un depósito estiman que más de 150.000 tapitas serán llevadas por una empresa de transporte que dona el traslado. En tanto, en las vacaciones y en el año venidero, se seguirán recolectando las tapitas en las delegaciones municipales de los distintos barrios.

Una de las recolecciones se hizo hoy en el colegio Santa María

Una de las recolecciones se hizo hoy en el colegio Santa María

Esta mañana de hoy se realizó el cierre anual de recolección de tapitas en cuatro colegios posadeños: el Roque González, el Santa María, el San Basilio y la Escuela Nº 3. La Municipalidad, a través de la dirección de Protección y Promoción de Derechos Humanos, se encarga de retirar las tapitas de las distintas escuelas y llevarlas a un depósito hasta que se manden al Garrahan.

En ese contexto y en el retiro de tapitas del colegio Santa María, la directora del área Mariela Espíndola sostuvo en diálogo con Misiones On Line que «mucha gente está colaborando, ya sea en los distintos colegios, en las casas o gente en particular. Una primera etapa de 100.000 tapitas ya fue mandada el 7 de octubre.»

No obstante al cierre de recolección en las escuelas, durante las vacaciones e incluso el año que viene, la campaña para ayudar al hospital Garrahan continuará el año que viene. Habrá puntos de recolección en las distintas delegaciones municipales, en kioscos, supermercados y en otros lugares.

Cabe recordar que el hospital Garrahan recibe las tapitas y las canjea a una empresa que las utiliza para sus necesidades. Ese dinero, es utilizado especialmente al tratamiento de niños oncológicos, es decir para realizar quimioterapias o diálisis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas