Aprobaron la creación del Tribunal de Faltas municipal en Oberá

En la última sesión del Concejo Deliberante de Oberá se creó por unanimidad el Tribunal de faltas de la ciudad de Oberá, que funcionará como Tribunal de Juzgamiento de infracciones y faltas de las disposiciones, resoluciones, ordenanzas y legislaciones provinciales o nacionales que tuvieran aplicación en Oberá. La idea es garantizar, según establece la ordenanza nº 030 de este año que lo crea «el debido proceso» ante aquellas actuaciones administrativas que tienen como finalidad la imposición de sanciones, optimizando así el sistema sancionatorio ante el incumplimiento de normas.

Se establece además un Tribunal Administrativo, que será el encargado del Tribunal con autonomía institucional, que estará compuesto por, un Juez Administrativo Municipal, un Secretario y personal administrativo necesario al efecto.

El Juez será designado previa convocatoria pública, por el Departamento Ejecutivo Municipal con el acuerdo y aprobación del Concejo Deliberante.

El Juez de faltas, gozará de las mismas inmunidades que los Concejales y el Intendente Municipal, procediendo su desafuero en las mismas condiciones que para aquellos. La remuneración que tendrá será el setenta por ciento de lo que percibe el Intendente Municipal y gozará de privilegios y beneficios profesionales que las legislaciones municipales, provinciales y nacionales lo establezcan.

A partir de esta decisión, ahora la palabra la tiene el ejecutivo municipal que deberá buscar un espacio físico para que funcione el Tribunal y nombrar al titular del cuerpo.

Trascendió que antes de fin de año podría estar definida esta situación que en realidad ahora, depende de lo presupuestario más que nada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas