Afirman que el desempleo en Posadas es del 32 % y es el segundo más alto del país

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Benigno Gómez manifestó su «alarma»porque «Posadas hoy es la ciudad del país en segundo lugar con alto índice de desocupados, con casi 32 %, y es el rubro de la madera y de la construcción donde se incrementan los despidos, agregó.
Audio: Héctor Benigno Gómez (Radio Libertad 92.5)
También admitió que la crisis mundial puede incrementar ese índice, especialmente en las pymes, por lo que consideró que la CGT Misiones debe resolver su organización interna entre los sindicatos para luego «por su lado discutir con las distintas cámaras para enfrentar esta situación».

Recordó que él sigue siendo el secretario general de la central gremial misionera, avalado por la secretaría de interior de la central nacional, donde hace unos días se reunió con sus autoridades, a quienes presentó el aval de «47 gremios misioneros, la mayoría».

En radio Libertad 92.5 dijo que respaldan la «prórroga del mandato en la conducción de la CGT Misiones», agregó.

No obstante, el sindicalista consideró que «habría que ponerse de acuerdo para armar una CGT para plantear ante el Gobierno de la provincia y con todas las cámaras de las actividades que hay en la provincia»

Mientras tanto, dice que ellos siguen funcionando «en cualquier sindicato nos reunimos para tratar las cuestiones», añadió.

Por otra parte, Gómez agregó que como Empleados de Comercio » vamos a plantear que la variable de ajuste no pase por el despido de empleados, tratar de contener entre todos esta crisis para proteger la fuente de trabajo de los mercantiles».

Refirió que «en general hay informaciones de trabajadores que van la lucha con los empresarios chicos, algunas empresas son cautalosas, como la cadena más grande de supermercados en Posadas, donde trata de mantener el empleo en planta permanente, la modalidad que tiene el hipermercado a veces en condiciones que no son favorables, pero por lo menos mantiene el empleo, no es que nos conformamos con eso, luchamos, sucede que a veces la ley de empleo establece eso».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas