La posadeña Brenda Spasiuk competirá en la Copa Argentina de Trialtón

La atleta misionera Brenda Coral Spasiuk de 20 años, debutará el próximo sábado en la Elite del deporte de pruebas combinadas, al presentarse el próximo sábado 15 del corriente mes en la primera fecha de la Copa Argentina de Traitlón que se disputará en Tigre (Provincia de Buenos Aires).

Con tan solo 20 años de edad, la corredora iniciará de esta manera un nuevo desafío en su carrera deportiva, ingresando en lo mejor del Triatlón nacional en la distancia olímpica, en un exigente calendario que consta de cinco fechas.

La primera fecha de la Copa Argentina de Triatlón se disputará en el delta de Tigre (Villa La Ñata y Dique Luján), de acuerdo al cronograma de carreras que dió a conocer la Federación Argentina de Triatlón (FAT) para la próxima temporada 2008-2009 de la especialidad (ver recuadro).

Con miras a una definitiva proyección nacional, Brenda buscará ubicarse en los primeros lugares del Triatlón Argentino en la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 km. de ciclismo y 10 km. de pedestrismo) que la llevará a recorrer el país con su bicicleta.

La competencia del sábado se largará a las 15:45 y marcará el inicio de un nuevo calendario nacional para el deporte de pruebas combinadas, además de otras carreras que se disputarán en el país y naciones vecinas con participación del Equipo Argentino de Triatlón.

En ese contexto, la triatleta posadeña intensificó en los últimos días su puesta a punto en el Centro de Entrenamientos de Capital Federal (CENARD), bajo las órdenes del entrenador de la Selección Nacional de Traitlón, Enrique «Quique» Bollana.

La Copa Argentina –distancia olímpica- fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón (FAT) consta de cinco fechas:

Las sedes son las siguientes:

15 de Nov. de 2008: Tigre-Provincia de Buenos Aires

13 de Dic. de 2008: Provincia de Santa Fe

18 de Enero de 2009: La Paz-Entre Ríos

15 de Febrero de 2009: Mendoza

15 de Marzo de 2009: San Juan

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas