Comenzará mañana en las escuelas la recolección de tapitas a beneficio del Hospital Garrahan

El lunes comenzará en cuatro escuelas de esta ciudad, el programa de reciclado de tapitas de plástico que organiza el Hospital Garrahan de Buenos Aires y en el que colabora la dirección general de Derechos Humanos de la Municipalidad de Posadas. Personal de esa dirección comunal estará a las 7:30 horas en el Colegio Roque González, a las 9 en el Colegio Santa María, a las 10:30 en el Colegio San Basilio, y a las 13 en la Escuela Nº 3, para juntar las tapitas cuya venta proveerá de recursos al funcionamiento de aquel nosocomio, que se convirtió en un centro importante para atender las afecciones de todos los niños del país.

Se estima que 500 tapitas de plástico recicladas equivalen a una diálisis gratis para un niño y unas 7.000 a una sesión de quimioterapia. Siendo una causa tan noble y necesaria para la salud de nuestros niños, la comuna posadeña declaró al programa de «interés municipal», afectando la dirección de Protección y Promoción de los Derechos Humanos para esta tarea que se lleva a cabo a través de instituciones educativas y las delegaciones municipales.

Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al teléfono 449085 o concurrir al cuarto piso de la sede comunal de Rivadavia y San Martín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas