San Javier: 140 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del Obispo Rubén Martínez

Con la presencia del monseñor Rubén Martínez, quien celebró el sacramento de la confirmación en la parroquia San Francisco Javier, más de 140 jóvenes renovaron sus votos sacramentales. Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana».

Con una participación masiva de jóvenes tanto de la zona urbana como de la colonia, acompañados de sus padrinos celebraron con fe y alegría el sacramento de la Confirmación, que los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo.

De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras.

El obispo Rubén Martínez, expresó que «estoy muy contento por la gran cantidad de adolescentes, que acompañados por sus padrinos cumplieron con los votos de la confirmación, un sacramento más de la iniciación cristiana. El Espíritu Santo obra especialmente en este sacramento».

Martínez sostuvo que «tuve el gozo de poder celebrar en el Templo, vengo seguido a San Javier y generalmente celebro la misa por los alrededores y casi nunca en el templo, que lo arreglaron tan lindo. Siempre es bueno estar presente en estos momentos y quiero aprovechar para mandar un saludo especial a toda esta gente linda de San Javier y Colonia».

El obispo dijo que «me alegré muchísimo cuando me enteré que se formó en San Javier el consejo municipal de Garantía del niño la niña, el adolecente y la familia, sé también que la comisión de Justicia y Paz de Cáritas estuvo presento en los comienzos. Son temas muy importantes que deben ser tratados en forma conjunta por todos los actores de la comunidad, sobre todo porque favorecen al bien común»

5 sentidos en red

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas