La muerte del primo del intendente de Jardín América tendría vinculación con el narcotráfico

Fuentes allegadas a la investigación del homicidio de Zenón Araujo, primo del intendente de Jardín América, no descartan que el caso tendría vinculación con el narcotráfico. Teniendo en cuenta, la forma en que se produjo el hecho y algunos antecedentes de familiares de la víctima, que sufrió torturas con picana eléctrica, doce cortes lineales en la zona de la pelvis y corte de los testículos. La policía dice que los asesinos buscaban «800 mil pesos».

Trascendió que Gendarmería Nacional investigaba la vinculación que tendría Zenón Araujo con la asocición ilícita, teniendo en cuenta que un hermano y un sobrino del intendente de esa localidad están presos a disposición de la justicia federal, en la investigación por secuestro de estupefacientes.

En tanto, la policía todavía no logró la captura de los asesinos de Zenón Araujo, primo del intendente de Jardín América, ocurrido el miércoles en un complejo turístico del arroyo Tabay.

Según el informe policial, los delincuentes buscaban «800 mil pesos y el único dinero que entregó el hijo de Zenón fue 700 pesos y se llevaron celulares», dijo el comisario Víctor Esteche de la Unidad Regional 9.

Zenón Araujo era el propietario del complejo turístico Cabañas del Bosque ubicado cerca del arroyo Tabay, sobre la ruta nacional 12 hacia el norte de Jardín América.

El miércoles alrededor de las 20, llegaron hasta el domicilio, lindante con el complejo, dos personas vestidas de gendarmes que pidieron hablar con Zenón Araujo. Cuando el dueño de casa salió a atenderlos, fue encañonado por los desconocidos, que estaban en compañía de otras cuatro personas que hasta ese momento habían permanecido ocultas.Luego inmovilizaron a todos los integrantes de la familia y revisaron todo el interior de la vivienda, llevándose 700 pesos y celulares.

Los familiares que estaban encerrados, escucharon un ruido de un baúl de un auto y notaron al ausencia de Zenón. El jueves a las 5, hallaron el cuerpo de Araujo detrás de un cabaña, el cual presentaba quemaduras en región de la nalga producido por descarga eléctrica y doce cortes lineales en zona de la pelvis, también corte de testículos, lividez toráxico y facial.

El hombre de 56 años, finalmente tras ser torturado salvajemente murió por un paro cardiorrespiratorio traumático..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas