Construirán frigorífico en San Javier

La cooperativa agropecuaria Forestal Misiones de San Javier, se reunió con el intendente Rubén de Lima Natividade, para aunar criterios y proyectar los objetivos y metas más urgentes. La reunión se realizó en el club Hércules y estuvo precedida de un asado de camaradería.

En la ocasión, estuvieron presentes el presidente de la cooperativa, Miguel Ángel Machado; el vicepresidente, Ulises Valentín Giménez; el tesorero, Adrián Carlos González; el vocal titular 1º: Julio Alberto Gómez; el vocal titular 2º: Julio Alberto Gómez; el vocal suplente 1º: Cesar Fuchs; el vocal suplente 2º. Franklin Fermín Benítez.

El intendente de San Javier, Rubén de Lima Natividade, sostuvo que «la meta de la cooperativa es la construcción de un frigorífico, que tiene como objetivo, legalizar la faena y producción de los derivados de la carne. Es un proyecto interesante, estamos brindando todo el apoyo, ya que la cooperativa está conformada por productores de toda la cuenca del Alto Uruguay que atenderá la producción de San Javier, Mojón Grande, Itacaruaré y un sector de Dos Arroyos y está abierta a todos los emprendedores que quieran sumarse.»

El jefe comunal agregó que «el principal objetivo del frigorífico sería la faena del ganado bovino, aunque también se podría incluir el porcino, para la elaboración de productos cárnicos, subproductos y derivados según los estándares de sanidad y calidad exigidos por las normas federales. He donado un terreno al I.F.A.I, quien dará en comodato a la cooperativa. Es un lugar adecuado para la construcción del frigorífico, ya que está ubicado en Tres Esquinas, a 10 km de San Javier».

Para finalizar, De Lima Natividade manifestó que «hay más de 100 asociados a la Cooperativa Ganadera y con subsidios y créditos del ministerio del Agro y del IFAI. También la ganadería se transformó en los últimos años en una alternativa para sumar a las chacras, por lo que el frigorífico permitirá complementar la actividad desarrollada hasta ahora». (Fuente: 5 sentidos en red).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas