24 familias recibieron viviendas solidarias en el barrio San Jorge

24 familias del barrio San Jorge recibieron las llaves de las viviendas solidarias como parte de un programa que incluye el protagonismo de los beneficiarios, de la Asociación Jardín de los Niños y del IPRODHA. La entrega es la primera etapa de un total 386 casas acordadas entre el Instituto y la Asociación mientras existen otras 183 en construcción con distintos grados de avance.

Durante la entrega, el intendente Orlando Franco destacó el trabajo solidario y la ayuda mutua de los vecinos y saludó las realizaciones que permite la articulación y coordinación de tareas entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Posadas y, ante la presencia de la vicegobernadora Sandra Daniela Giménez, ministros, otros funcionarios y vecinos del sector, enfatizó su voluntad política de sostener y perfeccionar el trabajo conjunto con la gestión que conduce el gobernador Maurice Closs.

Dijo también que había asumido la conducción del municipio con el compromiso de atender con especial prioridad la problemática del conjunto de los vecinos de Posadas y ratificó de pleno ese objetivo. Además, subrayó la «apuesta al empleo y a las organizaciones productivas».

Según anunció en el acto el titular del IPRODHA, Santiago Ross, se iniciarán 40 unidades habitacionales nuevas en el sector Canteras y otras 163 en el barrio Los Potrillos de la localidad de Garupá.

Son viviendas de la tipología solidarias y se entrega equipadas con mobiliario, consistente en un amplio placard, bajo-mesada y una alacena. El flamante barrio –que incluye red eléctrica y de agua potable, cordones cunetas y veredas- demandó una inversión de un millón de pesos, provenientes de Rentas Generales de la Provincia.

El titular de la Asociación Jardín de los Niños, Emilio De Marchi, indicó que las casas tienen características propias de las viviendas IPRODHA, «pero reúnen dos particularidades que las diferencian del resto: por un lado la activa participación de los beneficiarios a través de la ayuda mutua y, por otro, es que son provistas de mobiliario por parte del Instituto, un caso único y una gran consideración que agradecemos».

La vicegobernadora Sandra Giménez, quien también estuvo presente, transmitió el saludo de Closs a los vecinos e hizo eje en destacar los 25 años de vida democrática ininterrumpida en la Argentina y en Misiones. «Aunque todavía tenemos muchas deudas pendientes por ejemplo en materia de salud y educación –reflexionó- estamos consolidando logros sobre la base de hacer y pensar juntos con otras expresiones políticas, sociales y gremiales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas