Rindfleisch ofrece exención de impuestos a Las Marías y Molinos para que se instalen en Oberá

El intendente ya cursó notas a las empresas correntinas y a cambio les pide que tomen mano de obra local. Mientras tanto algunos productores correntinos impulsan prohibir el ingreso de madera a Misiones y también de ganado vacuno. Estudian la factibilidad de comprar yerba a Paraguay.

El intendente de Oberá, Ewaldo «Tito» Rindflesch, confirmó que envió notas a empresas yerbateras correntinas para que instalen sus molinos en Misiones como exige la recientemente sancionada la Ley de Envasado en Origen. «Promulgada la ley, enviamos notas a Las Marías y Molinos Río de la Plata ofreciéndoles tierras y exenciones de tasas para que tomen mano de obra local. Si estas empresas instalan sus plantas de envasado en Oberá, se les exceptúa de tasas de derecho construcción y la tasa comercial. Además se le ayudara técnicamente y se aportará toda la logística desde el municipio», confió el intendente.

Rindfleisch aclaró que «la condición que ponemos es que gran parte de la mano de obra sea de la zona de Oberá. La zona centro es una zona yerbatera por excelencia y esperamos concretar una reunión con los empresarios correntinos en los próximos días. Nosotros les ofrecemos una alternativa sobre todo porque en esta zona tenemos un serio conflicto con los tareferos que reclaman asistencia en esta época de interzafra».

Por último el intendente adelantó que en el caso de que las firmas correntinas acepten la propuesta, «se les destinarían partes de los terrenos de las 36 hectáreas que están destinadas para un parque industrial acá en Oberà». (LT 4)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas