OTC juega hoy ante Unión en Sunchales con dos bajas en el plantel

El quinteto misionero visitará desde las 21.30 a Unión por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso del Básquetbol. Sin Ceci y Giorgi que están descartados por lesiones, el Celeste se medirá con el puntero de la zona.

Foto: Web Celeste.

Foto: Web Celeste.

Disminuido por las lesiones que afectan al plantel, Oberá Tenis Club (OTC) visitará hoy viernes por la noche a Unión de Sunchales, el líder invicto de la zona Norte, en uno de los partidos de la sexta fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio La Fortaleza del Bicho de Sunchales (Santa Fe), bajo el arbitraje de la dupla Ariel Rosas-Cristian Alfaro.

Sin el escolta Javier Ceci y el ala-pivote Facundo Giorgi, descartados por lesiones, el Celeste de todas maneras intentará frenar el inmejorable momento que atraviesa el «Bicho Verde» con cinco triunfos en la misma cantidad de presentaciones.

Aunque, está claro, más allá del optimismo y de las ganas de recuperación que tiene el equipo, el juego de esta noche será un duelo de realidades opuestas, por las pretensiones y el momento de uno y otro.

Si bien Ceci viajó con el equipo, no jugará porque necesita como mínimo de una semana sin actividad para recuperarse de la fuerte contractura que sufrió el domingo pasado ante Alma Juniors.

Por la experiencia, jerarquía y lo que mostró hasta ahora, Ceci es una baja muy sensible dentro del equipo. Otra ausencia importante, conocida recién el miércoles, es la de Giorgi, debido a que finalmente el problema en la mano izquierda (lesionada en la segunda fecha ante Echagüe) es la fractura en el hueso escafoides.

Esa lesión se confirmó en el último estudio (resonancia magnética), cuando al principio se diagnosticó un esguince en la muñeca. El ex Unión de Sunchales ni siquiera viajó y tendrá de uno a tres meses de recuperación, por lo que en los próximos días se conocerán los pasos a seguir al respecto.

Como si eso fuera poco, el base Daniel Clavell arrastra una dolencia que sería una pubalgia (inflamación en los músculos aductores del muslo en el pubis), aunque está confirmado para hoy.

Sin esos dos jugadores, vitales para la estructura del equipo de Pisani, el Celeste no la tendrá fácil en su visita a Santa Fe, aunque no puede quedarse renegando en la mala fortuna que le persigue con las lesiones y no mirar hacia delante porque el torneo sigue.

Realidades opuestas

Desde las pretensiones, las realidades de OTC y Unión van por caminos separados. Los obereños están debutando en la categoría y armaron un equipo para mantener ese lugar. Enfrente, Unión mantuvo a varios nombres de la última temporada y sumó más calidad porque apuesta de lleno al ascenso.

Por otro lado, el arranque de ambos fue distinto. El Celeste perdió cuatro y ganó uno (de visitante) y el Bicho Verde arrasó con casi todos su rivales con contundencia. Acumula un promedio de 92,6 tantos a favor y 71,4 de media en contra. Un dato que es claro del rendimiento del equipo sunchalense.

Gastón Luchino, Jorge Toriano, Mario Sepúlveda, Miguel Ísola, Enzo Ruiz y el venezolano Axier Sucre, son algunos de los nombres destacados de un plantel muy completo, que además tiene un alto rendimiento colectivo.

OTC, en tanto, viene con irregularidad y falencias en el cierre que lastiman la confianza del grupo. No obstante, José Fabio declaró: «sabemos es un rival durísimo, pero nosotros vamos a ir a ganarlo al juego porque nosotros tenemos que levantar este momento».

PROGRAMACION

ZONA NORTE

21.30 UNION (S)-OTC

Árbitros: Ariel Rosas-Cristian Alfaro

21.30 SAN MARTIN-ALMA JUNIOR

Árbitros: Raúl Lorenzo-Matías Gabe

21.30 ECHAGÜE-A.ITALIANA

Árbitros: Rodrigo Castillo-Ezequiel Valente

22.00 A.ESPAÑOLA-LA UNION (F)

Árbitros: Alejandro Trías-Alberto Ponzo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas