Oleros que cortan la ruta acatarán la orden de desalojo de Gendarmería y harían huelga de hambre

La Gendarmería llevó la orden del Juzgado Federal para despejar la ruta 12 frente al Campus, que fue cortada desde este mediodía, por parte de vecinos del barrio El Porvenir afectados por inundaciones, y que reclaman soluciones a la EBY, que ha cerrado alcantarillas en zonas del arroyo Zaimán, provocando inundaciones de viviendas y pérdida de su trabajo desde las últimas lluvias.

Dijeron que por «temor a la represión» acatarán la orden judicial, pero permanecerán a un costado de la ruta y «haremos huelga de hambre».

«Somos unas 200 personas que estamos acá, hay chicos, niños, titulares de las tierras, la mayoría somos titulares de las tierras», dijo Rosario Rodríguez, uno de los vecinos afectados.

El corte al tránsito lo realizaban frente a la entrada del Tacurú, en forma total, en tanto los vehículos, camiones y colectivos tenían opción de desviar por calles laterales en mal estado.

Los manifestantes dicen que perdieron su fuente de trabajo, no pueden hacer sus ladrillos, y ya hicieron tres petitorios a la EBY, sin lograr respuesta.

Desde hace varios días protestan con bloqueos en la ruta y dicen que nadie «ningún político ni de la EBY se han acercado».

«Nosotros quedamos totalmente perdidos por ese caudal de agua que vino del Rowing para arriba», contó el hombre.

Por estas horas evalúan abandonar el corte del tránsito y correrse unos 50 metros a un costado de la ruta, y seguir el reclamo «con huelga de hambre».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas