El Banco de Sangre celebrará el día nacional del donante de sangre en Jardín América

Con vistas a que el domingo se celebra el día nacional del donante de sangre, y con el lema «Un poco de vos puede hacer mucho» el Banco central de sangre de la provincia realizará las celebraciones hoy viernes, a partir de las 8 en la plaza principal de Jardín América. La celebración comenzará con un acto oficial donde asistirán las autoridades de Salud Pública y autoridades municipales y educativas, y continuará durante la mañana con obras de teatro, un abrazo simbólico alrededor de la plaza, entrega de certificados a los donantes voluntarias y simultáneamente se realizará colectas de sangres.

El domingo se conmemora el día nacional del Donante Voluntario y altruista de Sangre, en homenaje al gran médico argentino Luis Agote, quien en esa fecha del año 1914, realizó la primer transfusión de sangre anticoagulada en el mundo.

También es importante destacar que gracias a las donaciones de sangre voluntarias y altruistas cada año más de 13.000 niños y 19.000 adultos a nivel nacional pueden recibir un tratamiento, un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a que cerca de 85.000 personas donan su sangre.

Una de las ventajas de donar sangre es que se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.

El director del Banco central de la provincia Richard Malán manifestó «que todos necesitarán sangre, componentes o derivados para sí, para un familiar o un amigo en algún momento de la vida, solo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar que las reciban a tiempo. Si donara sangre del 3% al 5% de la población una a dos veces al año se cubriría las necesidades de todo el país».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas