Alumnos de Misiones participarán en concurso nacional «Los materiales y la Humanidad»

Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 14 de Capioví participarán de la instancia nacional del Concurso 2008 «Los Materiales y la Humanidad», en el Centro Atómico «Constituyentes» perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica. Cabe destacar que los alumnos acceden a esta posibilidad luego de superar una instancia de selección en la que participaron trabajos de todo el país.

El concurso «Los materiales y la humanidad» es organizado por el Instituto Sábato, conjuntamente con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y han invitado a concursar a los alumnos de las escuelas del nivel medio de todo el país, con el objetivo de fomentar la participación de jóvenes en proyectos de investigación científica.

El mismo es promocionado en la provincia de Misiones por la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT) dependiente del Ministerio de Cultura y Educación y del Consejo General de Educación.

Los trabajos seleccionados serán defendidos por sus autores en el Centro atómico constituyentes, San Martín, provincia de Buenos Aires, el miércoles 12 de noviembre y la entrega de premios se llevará a cabo en el acto académico 2008 del Instituto Sábato, el jueves 13 de noviembre.

El proyecto, «Impacto en los diferentes materiales en el Desarrollo de la Humanidad» ha sido formulado por los alumnos de la EPET Nº 14: Caballero Sandra Micaela , Cardozo Mauricio, Kremer Inés Elizabeth , Vogler Ricardo Luis y Cuba Hélen con la orientación del Profesor Mendoza Ángel Antonio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas