Más de 80 artesanos de Brasil, Paraguay y Misiones participan en el Encuentro trinacional de Artesanías

El II Encuentro Trinacional de Artesanías se inició ayer en el Complejo La Aventura de Posadas, y se extenderá hasta el domingo próximo, en Posadas, en las instalaciones del Complejo La Aventura. Participan más de 80 artesanos de Brasil Paraguay y Misiones.

Luis Jacobo (arriba) en la inauguración del Encuentro trinacional de Artesanos. Abajo, la disertación de Daniela Pasquet.

Luis Jacobo (arriba) en la inauguración del Encuentro trinacional de Artesanos. Abajo, la disertación de Daniela Pasquet.

Las actividades son organizadas en forma conjunta entre provincia de Misiones, el Consejo Federal de Inversiones, la Facultad de Artes de Oberá y el Parque Tecnológico Itaipú.

En la inauguración estuvieron presentes el representante de Misiones ante CFI t ministro de Acción cooperativa Luis Jacobo, la arquitecta Ana Lóbrega, Coordinadora del Programa Ñandeva, el ingeniero Calixto Sagier González, Coordinador del PTI Paraguay, el profesor Freddy Olmedo, presidente del Instituto Paraguayo de Artesanías y el decano de la Facultad de Artes de Oberá, Rubén Gastaldo.

Luego de las presentaciones, tuvo lugar la exposición sobre «Identidades no idénticas», a cargo de la profesora Daniela Pasquet.

Hoy y mañana continúa el programa con talleres de Creatividad y Packaging. El día 8 se trasladan las actividades a la ciudad de Oberá con una visita a la Facultad de Artes, almuerzo en la Casa Polaca del Parque de las Naciones y posterior visita a las Ruinas de San Ignacio. El domingo se retiran la delegaciones de Brasil y Paraguay previéndose una visita al Parque Nacional Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas