Más de 1.200 operaciones de pago de luz se registraron vía Internet

La tecnología aplicada al servicio de la calidad es una de las premisas tomadas por la empresa eléctrica provincial, que habilitó un sistema de pago por Internet único en la provincia, y por el cual los clientes pueden abonar sus facturas de luz, en el momento que lo consideren adecuado y desde sus propias casas. Desde Julio a Septiembre, la página www.emsadigital.com.ar registró 1289 operaciones de pago del servicio de energía mediante este novedoso y seguro método, por el cual todos los trabajadores que cobren sus haberes por cajero automático pueden acceder al servicio a través del link pagomiscuentas.com, y ordenar el débito automático de la factura pendiente de pago.

La ventaja de este método sobre otros que se conocen, es que el débito no es compulsivo, es decir, el cliente elige en qué momento y bajo qué circunstancias pagar sus facturas.

Además de poder optar por el pago a través de Internet, los clientes de EMSA pueden hacer lo mismo directamente en los cajeros automáticos, por lo que se evitan colas y demoras en los lugares habituales de recepción, que igualmente continúan funcionando en toda la provincia.

Sistema confiable

Según el detalle de la recaudación, en julio más de mil clientes se adhirieron al servicio de información y consulta sobre estados de cuenta de emsadigital.com.ar, en tanto 289 optaron por pagar sus facturas por el mismo canal. En el mes de agosto el número de operaciones de pago registradas ascendió a 405, en tanto septiembre fue el mes en el servicio mostró un salto cuantitativo al operar 505 cancelaciones de boletas de luz por Internet.

El número siguió en aumento durante el mes de octubre, hecho que marca la confiabilidad del sistema que tiene cada vez más adeptos.

EMSA es la primera empresa de servicios de la provincia que pone esta opción al alcance de sus clientes, los que de este modo evitan los inconvenientes propios de las formas de pago tradicionales –colas, pérdida de tiempo, manejo de efectivo- y evitan también los cortes de servicio por falta de pago.

Finalmente se recuerda a los clientes que los intereses por el pago de las facturas en fecha posterior al vencimiento, se incluyen en la facturación posterior, en tanto, y según el reglamento del servicio, la falta de pago dentro de los vencimientos establecidos puede generar problemas al usuario, ya que corresponde el corte del suministro y el retiro del medidor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas