La crecida de las Cataratas la muestra en su máximo esplendor para ser visitadas

Hoy se registraron casi 5.000 metros cúbicos por segundo en las Cataratas del Iguazú, cuando lo habitual es 1.500. Desde la prestadora responsable del funcionamiento operativo del área Cataratas señalaron que todos los paseos se encuentran habilitados, menos el cruce a la isla San Martín. La excepción fue el martes pasado, que tuvo que ser clausurado el acceso a la Garganta del Diablo.

Por estos días el espectáculo que brindan las Cataratas del Iguazú es más impresionante que lo habitual, y es que el volumen de agua que se observa en el lugar, es mucho mayor a lo frecuente.

Desde Iguazú Argentina, prestadora responsable del funcionamiento operativo del área Cataratas, señalaron en diálogo con Misiones On Line que hoy se registraron casi 5.000 metros cúbicos por segundo en las Cataratas del Iguazú, cuando lo normal es 1.500.

Y agregaron que pese a la crecida que presenta el río Iguazú, todos los paseos están habilitados excepto el cruce a la isla San Martín, que se encuentra suspendido desde hace 20 días por seguridad para los turistas.

En tanto que en el parque Nacional del Iguazú de Foz (Brasil) también hay paseos clausurados por la misma razón.

La causa del fenómeno se adjudica a las reiteradas precipitaciones que se registraron en toda la región sureste del continente sudamericano, que hicieron aumentar considerablemente el volumen hídrico de los ríos de la región y en especial el río Iguazú.

El martes se suspendió Garganta del Diablo

Nelson Álvarez, responsable de Marketing de Iguazú Argentina expresó a este medio que el martes pasado (4 de noviembre) tuvieron que clausurar el paseo a Garganta del Diablo por medidas de seguridad.

«El martes se registraron 8.600 metros cúbicos por segundo y el exceso de volumen de agua hizo que las pasarelas que se encuentran más cercanas a las caídas de agua, deban ser suspendidas como medida de seguridad. Pero afortunadamente fue solo ese día, y desde ayer los turistas tienen todos los paseos habilitados, menos el cruce a la isla, que todavía no lo habilitamos porque queremos esperar que el río descienda un poco más, para evitar cualquier tipo de inconveniente».

Paseos de luna llena

Por otra parte, cabe recordar que los románticos paseos a la luz de la Luna en Cataratas, tendrán lugar a partir de este domingo 9 de noviembre y hasta el jueves 13 del corriente.

La oportunidad de contemplar un espectáculo semejante se da pocas veces en la vida y en pocos lugares en el mundo. Sólo cinco días al mes, la luna llena invita a caminar bajo un arco iris nocturno reflejado en la espuma de las Cataratas del Iguazú.

Los paseos consisten en el viaje en tren y la caminata por las pasarelas hasta la Garganta del Diablo. Los horarios de comienzo de los paseos son los siguientes: primer paseo a las 20; segundo a las 20:45; tercero a las 21:30 horas.

Para más información o reservas comunicarse con la empresa Iguazú Argentina a través del correo electrónico [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas