Closs reivindicó la soberanía alimentaria y energética para Misiones

El gobernador Maurice Closs dijo hoy que el aporte del gobierno nacional para el aumento de la potencia energética a Misiones es una reivindicación histórica por Yacyretá. De igual modo destacó que la inauguración ayer de la ruta nacional 101 con la presencia de la Presidenta «es otro emblema de la soberanía provincial en el norte de Misiones».

En el Mercado Central: Closs saluda a Cameron, al lado el intendente de Posadas, Orlando Franco aplaude.

En el Mercado Central: Closs saluda a Cameron, al lado el intendente de Posadas, Orlando Franco aplaude.

El Gobernador hizo estas declaraciones en el acto esta mañana en el Mercado Central de Misiones, donde firmó convenios con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.

Closs destacó que en total son 50 millones de dólares que invirtióel gobierno nacional para la provincia, y por eso «quería hacer este reconocimiento y ponderar esa cifra, que se vea el esfuerzo y lo que ha significado para los misionero obtener este beneficio, con esta capacidad instalada ahora con los transformadores en San Isidro tenemos posibilidad de crecer con los elementos necesarios».

Y agregó que «los transformadores de energía de San Isidro y que aumentarán la potencia energética es un ejemplo más de por qué acompañamos al gobierno nacional por las reivindicacioneshistóricas que se hacen a Misiones desde este espacio politico».

De igual modo reiteró que se trata de una política de Estado provincial de seguir trabajando por una matriz energética propia que se va a sumar al sistema energético nacional, junto «con la jatrofa, la biomasa, y Cameron quiere largar una pequeña represa en algunos arroyos del Alto Paraná misionero».

También se refirió a lograr el autoabastecimiento energético, soberanía alimentaria, «acá en el Mercado Central está el modelo, los números y la oportunidad», dijo. En alusión a la entrega de créditos del programa Prealimentos que realizó, señaló que «nadie tiene un solo elemento para decir que hemos politizado este plan, los intendentes de todos los municipios, a nadie le preguntamos a quién le votó, repartimos en todos los pueblos, porque estas políticas de Estado no deben tener el condimento de la política sectorial o partidaria, esto debe ser la política de Estado que va a sostener a este gobierno y a varios más y que debe significar a través de la confianza, el fortalecimiento de nuestros vínculos, por eso nos preocupamos en estrechar la mano de cada productor, para que en ese apretón podamos establecer el vínculo de confianza».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas