Cameron anunció que licitarán estudios para Garabí, y el año que viene comenzará la construcción de las redes troncales del gasoducto del NEA

El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, en el acto en el Mercado Central de Misiones también dijo que sobre Corpus «deberán decidir los misioneros». Respecto a Garabí anunció que en diez o quince días se llamará a licitación para el estudio del inventario de los saltos del río y la factibilidad técnica, económica y ambiental, para la construcción de la represa binacional, que podría hacerse en «dos partes» sobre el río Uruguay.
Audio: Daniel Cameron

También anunció que el próximo año comenzará la construcción de las redes troncales para el gasoducto que pasará por Chaco, Corrientes y Misiones, aunque falta definir de dónde vendrá el fluido.

Finalmente señaló que Corpus es de «gran interés para el Estado argentino, pero habrá que terminar Yacyretá y esperar que digan los misioneros acerca de la obra que se prevé sobre el río Paraná.

Firman convenio para el ingreso de mayor energía a la provincia y la provisión de focos de bajo consumo

En el acto que se realiza en el Mercado Central de Misiones, el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron anunció que la provincia va a recibir mayor energía para «igualdades de posibilidades y de desarrollo» de planes que se están realizando para «mejorar la calidad de vida de los habitantes y en las escuelas rurales para que dispongan de energía e internet. Además, a través del convenio que firmó con el gobernador Maurice Closs permitirá la llegada de lámparas de bajo consumo a la provincia, en el marco del plan de ahorro energético.

«Vamos a seguir viniendo a la provincia, nos sentimos como en nuestra propia casa, somos parte de un país y donde ustedes empujen empujaremos más, y haremos esfuerzos para que la gente tenga posibilidades de realización», dijo Cameron en un breve discurso esta mañana en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas