Anestesistas del Samic de Oberá intentaron frenar las cirugías de Patria Solidaria

Esta mañana en el Hospital Samic Oberá, los beneficiarios del programa nacional «Cirugías Patria Solidaria» tuvieron que padecer momentos difíciles, ante la prohibición del ingreso de los médicos dependiente de Nación por parte de los anestesistas del mencionado nosocomio. Después de varias horas de espera, tras la intervención del ministro de Salud, José Daniel Guccione los profesionales de Nación iniciaron las intervenciones quirúrgicas. La excusa de los profesionales de Oberá, para no dejar ingresar al anestesista del equipo de médicos de Nación, fue que ellos tienen una figura gremial que establece que ningún anestesista de otro lugar puede entrar a la sala sin previo aviso de la misma.

En ese momento, ante los improperios y agresiones verbales impartidas por parte de los anestesistas del Samic Oberá, los profesionales responsables del programa nacional optaron por suspender las intervenciones, pero ante esta situación intervino el director del Samic Oberá, Ricardo Pereyra y el subsecretario de Salud de Misiones, Carlos Alberto Báez, para lograr que las intervenciones se lleven adelante como estaban programadas.

Así fue que se intentó hablar con los anestesistas del nosocomio pero no se encontró a ninguno de ellos en sus puestos de trabajo, por lo que se intentó hablar por teléfono con el jefe de servicio y tampoco se logró una comunicación con él.

Indicó el subsecretario que las intervenciones comenzaron luego de que el Ministro de Salud ejerciera el derecho que le confiere el artículo 42, el cual le faculta a autorizar las intervenciones.

Ante este hecho, donde quedó en evidencia la «falencia» del servicio de anestesiología del Samic Oberá, se labraron las actas correspondientes y se secuestró documentación, la cual será elevada a las autoridades de competencias legales para que tomen medidas sobre el tema.

En el lugar se hizo presente la prensa local quienes intentaron hablar con los médicos de planta del servicio de anestesiología del Samic Oberá, pero éstos no estaban en sus puestos de trabajo como corresponde.

En total son siete los pacientes que serán intervenidos en el transcurso del día, quienes llegaron desde distintos puntos de la provincia. Algunos de ellos llegaron ayer por la tarde y esta mañana se habían mostrado preocupados ante la situación se que vivió en el nosocomio, debido a que estaba en dudas la intervención que desde hace tiempo esperaban y que ayudaría a mejorar su calidad de vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas