Periodista misionero dice que el triunfo de Obama «cambia la historia en el mundo entero»

El periodista misionero residente en Las Vegas, Horacio Cambeiro dijo respecto al resultado de la elección presidencial en Estados Unidos, que «es un triunfo del espíritu de las nuevas generaciones».

Horacio Cambeiro, reportero de la cadena Univisión y corresponsal de la CNN para Atlanta siguió toda la campaña de Obama en EUA.

Horacio Cambeiro, reportero de la cadena Univisión y corresponsal de la CNN para Atlanta siguió toda la campaña de Obama en EUA.

Han pasado más de 4 décadas cuando Martin Luther King dijo que tenía un sueño. Y ese sueño se cumple hoy, 4 de noviembre de 2008, día en que Barack Obama cambia la historia no solamente de Estados Unidos sino del mundo entero al ganar las elecciones con un amplio margen.

Relata Cambeiro que en junio de este año tuvo la oportunidad en toda su carrera como periodista, de cubrir una de sus presentaciones en Las Vegas, «donde hicimos campaña con un año y medio de anticipación, cuando todos los incrédulos dinosaurios políticos locales no creían en este gran cambio».

«Ahora se ratifica que siempre he visionado a los grandes líderes triunfadores que escriben la historia. Y él es Barack Obama, nuestra nueva generación de toda la juventud. El pueblo norteamericano, argentinos incluidos, han salido a las urnas como nunca antes. Pero el lugar histórico es el Gran Park en Chicago (Illinois), la ciudad de los vientos, donde por primera vez Barack Obama dará su discurso inaugural. Este es el viento de cambio. Y es mío, también», admite con emoción el periodista misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas