Oberá busca tener su carta orgánica

Se presentó anoche el anteproyecto de carta orgánica, elaborado por un equipo de ciudadanos a pedido del ejecutivo municipal. Los doctores profesionales Gabriel Tula, Roberto Gutawski, el contador Mario Krieger y la licenciada Emma Losas dieron a conocer sus estudios y conclusiones en una reunion del Consejo profesional de Ciencias Económicas. Los lineamientos principales se basan en declaraciones, derechos y reformas, aspectos culturales, educativos y de salud, aspectos del departamento ejecutivo, controles, Concejo Deliberante y Justicia de faltas, tributos y régimen patrimonial, presupuesto participativo y participación ciudadana, derechos de consumidores, entre otros.

El 18 de noviembre en el mismo Consejo Profesional de Ciencias económicas habrá una jornada de intercambio de ideas y propuestas y el 28 el plazo de finalización para presentación de ideas en el mismo Consejo.

El contenido de este anteproyecto puede consultarse en la página www.obera.gov.ar. Según Gabriel Tula «esto es solo un bosquejo para empezar a debatir que queremos como ciudad, se puede aportar incluso otro proyecto de carta, porque los que decidirán como será en definitiva son los convencionales que se designen para tal función», dijo.

De su lado, el jefe comunal Ewaldo Rindfleisch sostuvo que «creo que este ámbito es importante para que las personas que no están contenidas en un partido político o no quiera vincularse a él puedan aportar, debatir y proyectar opiniones y sugerencias, se ha leído varias cartas orgánicas y se sacó un poco de todo. Esto no es oficialista, serán los convencionales constituyentes los que decidan finalmente», aclaró.

Puntualizó que «no sabemos si se llamará a convencionales constituyentes para el año próximo, aunque si así se decida los concejales deberán ampliar el presupuesto e incluir esos gastos», precisó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas