Jardín América: Continúan buscando al adolescente desaparecido en el arroyo Tabay

Guillermo Emanuel Romero, de 17 años, desapareció el lunes en el arroyo Tabay de la ciudad de Jardín América, en inmediaciones de la toma de agua de la Cooperativa de Servicios Públicos de esa localidad. Hoy continúa la búsqueda del joven con bomberos, efectivos policiales y buzos especializados. El padre del chico, Guillermo, y los vecinos, también colaboran para hallarlo. Pero hasta el momento, la búsqueda no dio resultados. El comisario de la Unidad Regional IX, Víctor Daniel Esteche, expresó que «el lunes a las 18 tomamos conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico, de que a nueve kilómetros del casco urbano, en inmediaciones de la toma de agua de la Cooperativa de Servicios Públicos y en un sector despoblado, había desaparecido un joven de 17 años».

El comisario Esteche continuó diciendo que «al llegar al lugar, los bomberos y efectivos del Comando Radioeléctrico se encontraron con el amigo del desaparecido, Dante Fabián de 16 años, quien manifestó a los uniformados que ellos llegaron al lugar a las 16:30; e inmediatamente Emanuel se metió al agua. Dijo que por un momento, él se alejó del lugar y que al regresar ya no estaba».

El lugar donde desapareció el joven tiene una especie de caída o cascada, que posee un remanso donde el agua cae con más fuerza. En la búsqueda, también se solicitó la presencia de buzos especializados de la zona de Ruiz de Montoya.

Esteche manifestó en comunicación con radio República que «todos los arroyos de la zona están crecidos, y eso hace imposible circular con alguna embarcación, ya que ayer se intentó la búsqueda con un bote, y al poco tiempo éste cayó al agua. Además, estamos esperando que el nivel del agua baje para que se todo se facilite.»

La zona de búsqueda comprende desde el lugar donde desapareció Emanuel, pasando por Puerto Leoni, y llegando hasta el río Paraná donde desemboca el arroyo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas