Firman acuerdos energéticos para mejorar la potencia eléctrica

El gobernador firmará hoy con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cámeron, un convenio para financiar obras complementarias de la estación transformadora de San Isidro. Se extenderán líneas y se equilibrará la potencia.

La Nación hará nuevos aportes para mejorar el sistema eléctrico misionero.

La Nación hará nuevos aportes para mejorar el sistema eléctrico misionero.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En el mismo acto se entregarán créditos y aportes financieros para el programa Pro Alimentos[/su_note]El gobernador Maurice Closs firmará con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, convenios para el financiamiento de obras de infraestructura energética para Misiones.

Se trata de acuerdos para realizar obras complementarias para el funcionamiento a pleno de la estación transformadora San Isidro con una inversión que superará los diez millones de dólares.

Los convenios incluyen la instalación de una doble terna de 132 kilovoltios desde San Isidro hacia Puerto Mineral y adecuaciones para la puesta en marcha del segundo transformador de 300 megawatios que ya fue traído a Posadas, junto a otro que ya está en servicio. Al segundo transformador le faltan obras complementarias para la puesta en marcha. La estación San Isidro, funcionando a pleno, garantizará la estabilidad en el sistema energético y mayor potencia para la distribución.

La subestación Transformadora de 33/13,2 kV y la línea de 33 kV proveerá de energía eléctrica de calidad y potencia a las urbanizaciones que el Estado encaró en esta área de la capital provincial, especialmente en la zona conocida como San Isidro.

El beneficio de la subestación se extiende también al resto de la capital provincial, ya que al permitir la derivación de cargas hacia zonas más demandantes, mejorará el sistema global de distribución de la ciudad. Además, Cámeron formalizará la llegada de lámparas de bajo consumo que serán entregadas a Electricidad de Misiones SA.

El acto se realizará hoy a las 9 en el predio del Mercado Central de Misiones. Allí el gobernador hará entrega de créditos y aportes financieros del programa Pro-Alimentos a productores de Posadas y Garupá. En el mismo acto

El mandatario provincial estará acompañado por el ministro del Agro, Alex Ziegler; el presidente del Mercado Central, Juan Ramón Rodríguez; el presidente de Emsa, Héctor López Ricci; y los intendentes de Posadas y de Garupá, entre otras autoridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas