Familiares de remisero disconformes con fallo

Los dos imputados aceptaron su responsabilidad. Por medio de un juicio abreviado recibirían once años de prisión. Familiares, amigos y compañeros de trabajos del remisero Aníbal Silvio Ramos se manifestaron frente al Juzgado Penal 1 de Posadas en disconformidad con a la pena que recibirían los autores del homicidio.

Sebastián Miguel González y Cristian Esteban Giménez, los dos únicos imputados, afrontarían ayer un juicio oral y público en el Tribunal Penal 1 de Posadas.

Pero la semana pasada los imputados aceptaron su responsabilidad en el hecho, por lo pasó a un juicio abreviado, por el cual los imputados recibirían una pena de once años de prisión.

El acuerdo al que arribaron el viernes al mediodía el fiscal subrogante Rolando Oliva y los defensores de los imputados, Miguel Arturo Iglesiasy Ricardo Adolfo Venialgo, fue elevado al Tribunal Penal 1, el cual aceptaría la condena.

Los familiares consideran una pena insuficiente. Es por ello que ayer se manifestaron frente al Juzgado Penal 1, donde fueron recibidos por la fiscal Liliana Picazo quien les exlicó que están bajo las normas de la ley la realización de juicios abreviados.

El crimen del remisero

Aníbal Silvio Ramos, de 41 años, se habría resistido a un asalto fue asesinado el 11 de noviembre de 2004 a la noche en la zona Oeste de Posadas.

El hombre manejaba un Fiat Duna y prestaba servicios en la empresa Horianski. Ese viernes cerca de la medianoche el remisero levantó a dos jóvenes en la intersección de las avenidas Lucas Braulio Areco y Urquiza.

Los pasajeros pidieron ir hasta el barrio Santa Rita. Pero una cuadra antes de llegar al lugar, le pidieron a Ramos que ingresara por la calle Formosa, que cuenta con muy poca iluminación.

Cuando el conductor detuvo la marcha del rodado y se aprestaba a cobrarles el viaje, los pasajeros sacaron un revólver calibre 32 y le pidieron la recaudación.

Ramos habría intentado resistirse y recibió un balazo en la cabeza; mientras que los delincuentes escaparon con 25 pesos de la recaudación y el equipo de comunicaciones del rodado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas