«Esta obra saca del aislamiento al norte misionero», afirmó Beck

El intendente de Andresito agradeció las obras e hizo todos los pedidos acumulados en los 30 años de la colonización. Emocionado por la primera visita de una jefa de Estado a su comuna, el intendente de Andresito, Bruno Beck, realizó un batería de pedidos a la presidenta Cristina Fernández, quién lejos de evadir sus solicitudes, respondió con soluciones concretas a algunos de sus reclamos.

Si bien el alcalde local afirmó que la inauguración de la ruta nacional 101 «saca del aislamiento al Norte misionero», el jefe comunal aprovechó la oportunidad para pedir a Cristina la concreción de otros doce kilómetros de asfaltado, que una la comuna de Andresito con el Parque Nacional Iguazú, «y que beneficiará a más de 350 familias de pequeños productores que también necesitan salir del aislamiento», señaló.

Sobre este punto, la mandataria respondió a Beck en su discurso, y dijo que este reclamo «ya está en marcha», e incluso adelantó que la Nación ya avanza con los pasos correspondientes para la licitación de las obras.

Entre otra de las solicitudes hechas a la jefa de Estado, el intendente Beck se refirió al puente internacional que conecta su comuna con la ciudad brasilera de Capanema.

«Hace más de quince años que hemos inaugurado el puente internacional, pero todavía falta mucho por hacer», marcó el jefe comunal, y añadió que «todavía nos falta el centro de frontera, para poder definitivamente habilitar el tráfico de cargas, que tanta falta nos hace, para que podamos de esta manera importar y exportar, ya que estamos convencidos que con la puesta en marcha de este paso, traeremos progreso para toda la zona».

Al respecto, Cristina se mostró predispuesta con el pedido de Beck, y señaló que desde la Nación se avanzará con los pasos que sean necesarios para hacer frente a esta solicitud. «El único camino para el desarrollo y el crecimiento, es el de la integración», afirmó la jefa de Estado.

Por otra parte, el alcalde también aprovechó la circunstancia para pedir a la Presidenta que la Nación ayude a la Provincia en la implementación del precio fijado para la yerba mate en góndola, además de un Centro Deportivo y Cultural para los jóvenes de Andresito.

Sobre este último pedido, el jefe comunal dijo a la Presidenta que «el crecimiento demográfico de Andresito es un crecimiento que nos supera, pero tenemos algo muy importante, que es hombres y mujeres que trabajan, pero por sobre todo una hermosa juventud». «Por eso necesitamos proteger a estas personas, y por eso necesitamos encarecidamente que el Gobierno nacional nos ayude con la construcción de un Centro Deportivo y Cultural para nuestra juventud», enfatizó el Intendente.

«En Andresito no paramos»

Si bien el alcalde de Andresito pidió a la Presidenta varias obras más para su comuna, Beck no dejó pasar tampoco la oportunidad para mostrar a la Presidenta la «lealtad» de los pequeños productores misioneros para con el Gobierno de Cristina Fernández.

«Sepa usted que la mayoría de los pequeños productores de Misiones, juntamente con el Gobierno provincial, estuvimos con usted en los momentos más difíciles», aseveró Beck, y añadió que «estos mismos productores misioneros y el Gobierno provincial, cuando le han parado el país, han preferido trabajar y priorizar el diálogo», añadió. «Para nosotros es una emoción muy grande que nos visite la Presidenta», dijo el intendente en diálogo con la prensa.

La visita se gestó después de un acto realizado en agosto, donde el Gobernador quedó muy conforme con la organización y la participación. A partir de ahí y pese a una suspensión, finalmente Andresito tuvo su primera visita presidencial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas